Madrid, 23 Abr. 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes se medirá este sábado en casa al CB Murcia en su objetivo de meterse en la fase por el título, pero el equipo colegial no se fía de un rival ya descendido en lo que considera que puede ser un 'partido trampa'.
El base Jayson Granger lo resume de forma clara: "No van a venir a Madrid a pasar el rato, sino a ponerlo bastante difícil", al tiempo que considera que la plantilla murciana tiene jugadores de muy alto nivel que "quieren revalorizarse para entrar en otros equipos el año que viene".
La condición de favorito del Asefa Estudiantes, sin embargo, es clara. Su intención es que el Madrid Arena siga siendo un fortín en los partidos como local y ganar alguno de visitante en los cuatro encuentros que restan de la fase regular.
Luis Casimiro afirma que en los partidos que quedan hay que "corregir los pequeños detalles", especialmente en defensa, desde donde Asefa Estudiantes ha construido esta buena temporada.
La principal novedad estudiantil es que Germán Gabriel, que se perdió el partido de Málaga tras recaer en la lesión de ligamentos, volvió a entrenarse con el resto del grupo. No obstante, lo hizo a un ritmo diferente al de sus compañeros, por lo que será duda hasta el último momento, según comunica el propio club.
Por su lado, el Club Baloncesto Murcia jugará sin presión, toda vez que ya está confirmada desde hace un par de jornadas su descenso a la Liga LEB, pero sí con la ilusión de conseguir el triunfo en una pista en la que sólo ha sido capaz de ganar una vez en ocho visitas.
El conjunto grana, que es el colista de la ACB con cinco triunfos en 30 jornadas, lucha únicamente por su propia imagen, que de momento está salvando con dignidad, a pesar de que su sino es perder encuentros en los que hace méritos para vencer pero en los que cede en el tramo final. Eso es lo que le ocurrió el pasado domingo ante el DKV Joventut, frente al que perdió por 86-87.
El equipo dirigido por Edu Torres tiene la baja obligada del pívot brasileño Paulao Prestes, quien ya no volverá a competir en la Liga por culpa de una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Sí podrá contar el técnico catalán con el ala pívot estadounidense Chris Moss, ya recuperado de una lesión en un hombro.
Con el resto de la plantilla disponible, el CB Murcia tratará de repetir lo que hizo hace un par de campañas, cuando superó por 54-63 al Estudiantes en su propia cancha. Eso también está complicado, pues debería ganar tres partidos más que el Xacobeo Blu:sens gallego en las cuatro últimas jornadas del campeonato.
En relación a este nuevo compromiso y a la posibilidad de hacer más decorosa la campaña, Torres ha declarado hoy que "no hay maquillaje alguno cuando vas a descender, aunque el equipo tiene ganas de ganar, pero el partido será de gran dificultad, porque el Estudiantes está haciendo un buen año, especialmente si lo comparamos con campañas anteriores, en las que estuvieron a punto de descender". Sobre el Asefa Estudiantes ha añadido que es "un equipo con un juego muy intenso, que juega muy bien a campo abierto, en situaciones de contraataque, y con un buen rebote defensivo".