Fuenlabrada, 16 abr. 2010.- El Ayuda en Acción Fuenlabrada afrontará mañana la visita del Caja Laboral y, a su vez, el penúltimo partido de la temporada como local, como el objetivo de certificar, en caso de victoria, su permanencia matemática en la Liga ACB.
El equipo fuenlabreño, situado en un cómoda pero también anodina tierra de nadie en la clasificación, tiene pocas opciones reales de acceder a las eliminatorias por el título, pero tampoco corre demasiados riesgos objetivos de descenso a la LEB.
De esta forma, Salva Maldonado, que tendrá a toda la plantilla disponible, con algunos de sus miembros en pleno proceso de revalorización en el mercado y sin demasiada presión, puso como objetivo del cuadro madrileño ganar y, si es posible, darse y darle una alegría a sus incondicionales.
En cambio, Dusko Ivanovic volverá a contar con las bajas de Eliyahu y Stanko Barac que trabajan para la recuperación sus molestias de pubalgia y en la espalda, respectivamente.
Los vitorianos visitarán una de las canchas que peores recuerdos les traen en la competición porque sólo han ganado cinco de sus once visitas. La pasada campaña, en la última jornada y con el liderato asegurado, el Baskonia sucumbió con estrépito, 103-90, en la segunda peor defensa de los vitorianos en las últimas cinco temporadas.
El apartado de reencuentros será notable: el alero hispano-argentino Walter Herrmann y el escolta hispano-estadounidense Brad Oleson, ahora en Vitoria, tuvieron al Fuenlabrada como gran trampolín en sus respectivas carreras. Además, Salva Maldonado también tuvo una experencia en la capital gasteiztarra, al igual que Gerald Fitch, aunque este último no llegó a debutar oficialmente con los baskonistas
En el capítulo de precedentes, el Baskonia ha perdido en Fuenlabrada más partidos de los que ha ganado en su historia, 6 a 5, por lo que el feudo fuenlabreño es, junto con los de Real Madrid, Barcelona y Joventut, uno de los cuatro en los que el equipo vitoriano tiene un balance desfavorable.
Por si fueran pocos los alicientes, el partido será también un duelo entre los dos jugadores más valorados de la ACB: Tiago Splitter por el Caja Laboral y Gerald Fitch por el Ayuda en Acción Fuenlabrada