Las Palmas de Gran Canaria, 10 Abr. 2010 (EFE).- Ni los baloncestistas del Gran Canaria 2014 ni su técnico Pedro Martínez se fían de la condición de colista con la que arriba el CB Murcia a la isla, algo que no se han cansado de proclamar en sus declaraciones durante esta semana.
Los jugadores del conjunto 'pimentonero' saben que en Gran Canaria va a disparar uno de sus últimos cartuchos -en realidad el último, si pierden y los del Alicante y Lagun Aro ganan sus partidos-. Esto también lo conocen los del equipo insular, que tratan, por todos los medios, de apurar sus opciones de intervenir en la fase de la lucha por el título.
Martínez comentó que el rival de turno puede reaccionar en cualquier momento y además recordó que en la primera vuelta de la competición vencieron en Murcia, y podrían "volver a hacerlo".
La lección que han recibido los jugadores del 'Granca' 2014 en las últimas fechas ha estado dirigida a una preparación sin cuartel para recibir a un adversario que dará "guerra", afirmó Martínez.
Una de las preocupaciones del preparador del conjunto amarillo se centra en que sus jugadores hayan dejado atrás la "frustración" que les supuso la reciente eliminación de competición europea y confía en que retomen la senda de la "buena actuación".
Durante la matinal de esta jornada se entrenó, sin novedades, el cuadro amarillo y todos sus efectivos están preparados para jugar ese partido.
La principal novedad en el cuadro muciano es la inscripción de Chris Moss en lugar del lesionado Paulao Prestes,. Además, causa baja el ala pívot Óscar García, quien sufre una lumbocigatalgia aguda bilateral como consecuencia de una contusión recibida, aunque no es una ausencia demasiado significativa pues es un jugador que apenas venía interviniendo en los partidos.
El conjunto murciano, que sólo ha ganado cinco partidos en 28 jornadas y el pasado domingo cayó por 92-96 en su cancha ante el Power Electronics Valencia, buscará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas el triunfo en una cancha especialmente complicada pero ante un rival al que sí ganó en la primera vuelta, cuando se impuso por 86-83 en el Palacio de los Deportes.
Edu Torres, aunque es consciente de que la salvación es prácticamente imposible y de hecho tal vez se consume el descenso en esta jornada, pide a los suyos que sean profesionales, como están demostrando hasta la fecha, a pesar de que ello no evita fracaso tras fracaso.
"Podía haber pasado hace unas semanas que el equipo se viniera abajo, pero independientemente de que los resultados finales no hayan sido buenos, el equipo está cumpliendo con dignidad y espero una vez más que sigamos en una línea buena", ha manifestado el técnico catalán, quien tiene la sensible baja de Prestes.
El brasileño se rompió el ligamento lateral externo del tobillo derecho el pasado domingo y su ausencia hará que Moss tenga una nueva oportunidad tras no haber participado en los dos últimos partidos por decisión técnica tras su bajo rendimiento.
Torres ha lamentado la ausencia de Prestes: "Paulao estaba siendo un jugador muy consistente dentro del equipo y su lesión me sabe mal sobre todo por él. Además, si hay pocas cosas que tengan consistencia y pierdes una de ellas, lógicamente resulta una baja sensible".
Del Gran Canaria 2014, el técnico grana ha apuntado que es "un equipo que, desde hace muchos años, tiene una línea muy coherente de funcionamiento, siempre haciendo unas composiciones de plantilla muy buenas y, además, garantiza muchas victorias en su pabellón, que es muy pequeño y en el que la gente está muy encima, algo que siempre ayuda al equipo de casa".
"Por lo tanto, es una salida muy difícil ante un rival con una base de jugadores importantes que continúan, como es el caso de Marcus Norris, Jim Moran o Sitapha Savané, quienes tienen un rendimiento muy estable, pero no es una pista inexpugnable porque ellos también han perdido partidos allí", añadió.
García, Guirao y Sánchez Mohedas son los árbitros que impartirán justicia deportiva en el Gran Canaria-Murcia, el próximo domingo, desde las 11.30 horas -local-, en el Centro Insular de Deportes.