Crónica
El Lagun Aro GBC logra una victoria muy valiosa a costa del DKV (78-70)
El Lagun Aro GBC ha derrotado por 78-70 al DKV Joventut y toma ventaja en la carrera por la permanencia, mientras que aleja a los verdinegros del Playoff. Ricardo Uriz, vital para los locales
EFE
San Sebastián, 4 abr. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC ha conseguido una de sus victorias más valiosas de la temporada al ganar a un DKV Joventut que perdió intensidad en los últimos instantes, cuando los locales se marcharon de seis puntos a tres minutos para el final.
Con muchos de sus seguidores de vacaciones y un pabellón con muchos asientos vacíos los donostiarras han ofrecido durante casi todo el encuentro su baloncesto más compacto de la temporada, dominando en el marcador a un equipo teóricamente superior como el catalán.
El principal recurso local para estas primeras ventajas ha tenido un insospechado protagonista, Jason Detrick, en la sombra durante toda la liga pero que en uno de los encuentros más importantes de la liga se ha reivindicado como el gran jugador que es, para marcar 10 puntos en los dos primeros cuartos.
El equipo de Pepu Hernández ha funcionado a tirones, siempre controlando los arreones de Lagun Aro para no irse en ningún momento de partido, con empates a 23 y 25, para ceder distancia antes de irse a vestuarios cuando los vascos han elevado a 4 la diferencia con una cesta de Hopkins. Hernández Sonseca ha sido el gran valedor verdinegro.
No han variado las cosas tras el descanso, el equipo de Pablo Laso ha seguido liderando el marcador pero con renta tan exiguas que los de Badalona estaban casi siempre a un ataque de cambiar el signo, porque las distancias se han movido casi siempre entre los 2 y 4 puntos.
El intercambio de canastas y la emoción han sido constantes hasta los últimos instantes de partido en los que un triple del héroe del encuentro, Ricardo Uriz, ha devuelto una ventaja de seis puntos que han sabido administrar en los instantes finales para lograr la décima victoria de Lagun Aro.
78.- Lagun Aro GBC (21+18+20+20): Hopkins (7), Detrick (10), Uriz (18), Panko (9), Doblas (9)- cinco inicial- Sergio Sánchez, Miralles (9), Ignerski (3), Barbour (13), Lorbek, Rai López.
70.- DKV Joventut (16+19+22+13): Tripkovic (10), Bogdanovic (7), Norel (10), Tomás, Fernández (4)- cinco inicial- Valters (5), Antonio Bueno, Hernández Sonseca (15), Koffi (5), Eyenga (7), Tucker (7), Franch,
Arbitros: Martín Bertrán, Murgui, Rial.