San Sebastián, 3 Abr. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC llega con muchos apuros a su cita ante el Joventut en el San Sebastián Arena 2016 porque una nueva derrota podría condenarle a entrar en puesto de descenso.
Los donostiarras salvaron los muebles la pasada jornada gracias al imprevisto triunfo de Murcia ante el Xacobeo, aunque no pueden seguir fiando sus opciones de permanencia a la suerte o a lo que hagan terceros equipos, en este caso con la visita de los gallegos a Bilbao.
Pablo Laso ya ha marcado la receta del éxito en un partido en el que los de Badalona parten como favoritos tras coger su mejor tono con la llegada de Pepu Hernández, y no es otra que defender como lo hizo su equipo durante la primera vuelta.
El técnico vitoriano tratará de evitar el intercambio indiscriminado de canastas porque sabe que ahí no tiene nada que ganar.
Recuperar a su mejor hombre, Andy Panko, será el otro objetivo de los guipuzcoanos porque no pueden permitirse que su jugador franquicia termine con valoraciones negativas, como le ocurrió ante Gran Canaria la semana pasada en su peor partido de la temporada.
El DKV Joventut visita la pista del Lagun Aro GBC en un choque que, como el de la primera vuelta, se presenta decisivo aunque, esta vez, por diferentes motivos para cada equipo.
Los de Pepu Hernández buscarán un triunfo que les devuelva a la octava posición, teniendo en cuenta que los dos equipos que les supera en una victoria -Unicaja y Gran Canaria- se enfrentan entre ellos.
La Penya tiene la baja de Antonio Bueno, recuperándose aún de su lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierdo. Pepu Hernández ha contado durante la semana con el refuerzo en los entrenamientos del pívot de Venson Hamilton pero el ex jugador del Madrid no ha sido inscrito en la competición.
Los dos equipos son junto al CB Murcia los peores de la segunda vuelta del campeonato -sólo han conseguido dos victorias en diez jornadas- pero el DKV Joventut llega al partido en clara línea ascendente después de ganar dos de sus últimos tres partidos.
En el encuentro disputado en Badalona, venció el DKV Joventut (97-95) con la mejor exhibición ofensiva de la temporada de Clay Tucker que anotó 38 puntos, con 6 de 9 desde 6'25.
Fue un partido con enorme protagonismo de los jugadores exteriores, con Antawn Barbour dando réplica al capitán verdinegro desde la línea de 6'25. La defensa sobre Barbour, Detrick y el polivalente Panko se antoja como una de las claves del encuentro.
Dentro de la pintura, Hernández-Sonseca deberá imponerse al ex verdinegro Albert Miralles que consiguió 14 puntos y 8 rebotes en el partido disputado en Badalona.
En la semana que la Penya cumple 80 años, los hombres de Pepu Hernández intentarán regalarles a sus aficionados un triunfo que les devuelva a la zona que da opción a jugar la fase final de la Liga.