Sevilla, 26 mar. 2010.- El Cajasol afronta este sábado un nuevo duelo andaluz ante el CB Granada con la esperanza de lograr una victoria que le mantenga en los puestos de privilegio de la clasificación y asegurar cuanto antes su lucha por el título de liga.
La expedición nazarí partía esta mañana de viernes, en autobús, desde las oficinas del CB Granada hacia Sevilla, donde tiene previsto llegar a almozar. El equipo se entrenará esta tarde a las siete en el Pabellón de San Pablo, y regresará a Granada, en la tarde del domingo, tras almorzar una vez concluido el partido.
El conjunto cajista espera aprovechar la solvencia mostrada en San Pablo para abordar una cita crucial para sus expectativas de amarrar la fase por el título y seguir luchando por la quinta o cuarta plaza del campeonato.
El Cajasol llega al encuentro en la quinta plaza posición con un balance de quince victorias y diez derrotas, por lo que el bloque dirigido por Joan Plaza aspira a lograr un triunfo que deje prácticamente a tiro su objetivo.
El conjunto nazarí viajará a la ciudad sevillana para lograr la que sería su victoria número doce en esta temporada tras ganarle al Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro muy intenso. El partido empezaba muy igualado, y al final del primer cuarto los nazaríes ganaban por dos puntos (22-20). Richard Hendrix y Rannikko conseguían aumentar distancias pero el ex del CB Granada, Fede Van Lacke tiraba de los suyos que no se sentían cómodos, hecho que permitió que los granadinos se marcharan al descanso con una como ventaja (50-39). Los pucelanos salieron muy bien tras el descanso y recortaron distancias en el marcador, para llegar al último cuarto con el partido abierto, aunque siempre liderando el CB Granada, que logró la victoria (83-73). El mejor del partido fue Richard Hendrix que terminó el encuentro con 19 puntos y 24 de valoración.
El equipo cajista ha ganado cinco de sus últimos ocho encuentros y viene de perder un partido que prácticamente tenía ganado en Bilbao (63-60), mientras que los granadinos equiparan triunfos y derrotas (3-3) en sus seis citas más recientes.
Los precedentes hablan a favor del Cajasol en el duelo entre ambos, ya que se ha impuesto en tres de los últimos cuatro enfrentamientos en Sevilla, entre ellos el de la pasada campaña (73-65).
Con diez triunfos y sólo tres derrotas como local, el Cajasol tratará de mantener a salvo la fortaleza de San Pablo, mientras que en el encuentro de ida ya se impuso al Granada (66-79) logrando la que fue la segunda victoria a domicilio de la temporada.
Joan Plaza afronta el choque con todo el plantel disponible una vez recuperado la pasada semana el pívot Xavi Rey tras el esguince de tobillo que sufriera ante el Regal FC Barcelona, y Joan Sastre, que juega esta noche con el filial frente al Beirasar Rosalía, se incorporará al equipo para el partido.
En cambio, Trifón Poch no podrá contar con su pívot bosnio, el último fichaje nazarí, Ermin Jazvin aquejado por un proceso febril. En cambio, Jimmie Hunter, que ha estado parado los primeros días de entrenamiento, sí que podrá disputar dicho encuentro
La defensa volverá a ser clave, puesto que el Cajasol es el segundo mejor equipo de la liga en esa faceta (68.15) y recibe al quinto mejor ataque (77.23) de la competición.
Declaraciones de Trifón Poch
Entre los incidentes más importantes ha destacado la ausencia de Ermin Jazvin con un principio de gastroenteritis y fiebre que no le han permitido entrenar y que le hacen sentirse muy cansado. También hemos tenido parado a Jimmie Hunter por unos problemas en la espalda que le venían de unos días atrás, y por el contrario, a Nico Gianella ya no hemos necesitado pararle al principio de la semana como venia haciéndose en las tres últimas semanas.
Cajasol es un equipo que ha demostrado una gran solidez durante toda la temporada, y que nos va a obligar a hacer un esfuerzo físico muy grande para poder tener competitivos contra ellos. Es un equipo que recibe pocos puntos, aunque también anota pocos, por lo que más que la defensa yo destacaría la dinámica de equipo, es sólido, sabe lo que hace en todo momento, con jugadores que controlan muy bien el tempo del partido, con un nivel físico de dureza grande.
Kirksay es un jugador muy importante para ellos, porque es un alero alto que juega con una imposición de su físico en todos los sentidos, en rebote, en posteo, en la defensa, en las recuperaciones
. es un jugador incomodo, como lo es todo el equipo. Cajasol no te deja jugar nunca a gusto y te hace trabajar cada posesión. Tienen un juego interior muy complementario, porque tienen a gente grande que intimida y juega físico, y luego cuentan con la polivalencia de Savanovic reforzada con Radenovic, que también tira y pone el balón en el suelo, lo que les da mucha riqueza táctica.
Y todo su juego exterior es muy hábil con el balón, con jugadores con mucha experiencia entre los que yo destacaría la importancia de Calloway a la hora de poner orden y controlar el juego. Y finalmente con la llegada de Ruben Douglas, por fin han encontrado un jugador que incluso en los últimos partidos ha sido protagonista de su juego de ataque y es una amenaza importante