San Sebastián, 20 Nar. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC vuelve a casa para disputar un trascendente partido contra Power Electronics Valencia, en el que está obligado a ganar para no complicarse todavía más su futuro en la ACB.
Los donostiarras tienen problemas en los últimos tres meses para imponerse a domicilio por lo que el San Sebastián Arena 2016 tiene que ser el trampolín para sus aspiraciones y al menos deben de intentar los guipuzcoanos conseguir ahí cuatro triunfos hasta el final de Liga.
Pasarán por Illumbe equipos de alto nivel como Regal FC Barcelona, DKV Joventut o el propio Power Electronics que lleva una temporada excepcional, pero los donostiarras no pueden fijarse en el color de la camiseta rival a la hora de disputar el triunfo ya que únicamente una victoria les separa de un Xacobeo Blu:sens que marca la línea del descenso.
Asegurar el rebote y sacar provecho del juego interior en progresión de los vascos son algunas de las consignas que ha dado Pablo Laso para ganar este encuentro ya que, a pesar de la irregularidad de sus hombres exteriores, David Doblas y Albert Miralles están cada jornada que pasa a un nivel más alto.
La mejor noticia para Laso es que tiene a todos sus hombres en buenas condiciones físicas tras recuperar al renqueante Andy Panko, Barbour, éste todavía con alguna duda, y Lorbek para este encuentro, porque los guipuzcoanos son una excepción en el deporte de alto nivel al no haber sufrido ningún lesionado grave en toda la temporada.
Por su parte, el conjunto taronja está obligado a lograr una victoria para asegurarse mantener la cuarta plaza de la clasificación.
Tras su derrota la pasada jornada ante el Real Madrid, el equipo valenciano sólo tiene un triunfo más que el Cajasol, que le ganó en el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta y que visita al Bizkaia Bilbao Basket.
Por lo tanto, una derrota valenciana y un triunfo andaluz haría que el equipo sevillano arrebatara al Power Spahija la cuarta plaza.
A pesar de que su derrota ante el Real Madrid en la pasada jornada, el equipo de Neven Spahija afronta este choque tras haber roto en su último encuentro como visitante, disputado en la pista del Suzuki Manresa, una racha de cuatro derrotas seguidas lejos de Valencia.
Eso sí, la pista del Lagun Aro está maldita para el Power Electronics ya que es la única de las diecisiete que componen la Liga ACB esta campaña en la que nunca ha conseguido la victoria, ya que ha perdido allí las dos veces que ha jugado.
Además, el choque del domingo servirá al conjunto valenciano para preparar el encuentro que disputará el próximo martes en la pista del Aris de Salónica, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup, el último paso antes de la Final entre Cuatro de la competición.
En la visita del Lagun Aro al pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta de la fase regular, el equipo valenciano se impuso por 75-71 con 17 puntos de Rafa Martínez y de Kosta Perovic.
Para este encuentro, en principio, Spahija podrá contar con todos sus jugadores puesto que esta semana sólo José Simeón ha arrastrado algunos problemas físicos ya que acabó el choque del Madrid con una sobrecarga muscular.