Previa

Rachas cruzadas en el Bizkaia BB-CB Murcia

Los bilbaínos buscan su quinto triunfo consecutivo y seguir su impresionante remontada en liga, mientras que el cuadro murciano, sin Shammond Williams, desea cortar su dinámica de derrotas y recobrar la esperanza de salvación

El Murcia necesita la victoria (ACB Photo / J. Bernal)
© El Murcia necesita la victoria (ACB Photo / J. Bernal)
  

Bilbao, 13 Mar. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá al colista CB Murcia en el Bizkaia Arena con el objetivo de enlazar su quinta victoria consecutiva en la liga ACB y ganarse el derecho a soñar con entrar de lleno en la pelea por disputar las series por el título de liga.

De pensar de manera exclusiva en la salvación, el equipo bilbaíno ha pasado a ilusionarse con metas más elevadas gracias al mejor comienzo de segunda vuelta de su historia y un balance de 5 victorias y 2 derrotas sólo mejorado por el 6-1 de los tres grandes de la liga, Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

Especialmente han sido los triunfos obtenidos en Vistalegre y la pasada semana en Málaga ante Unicaja los que han despertado en Bilbao la ilusión por entrar entre los ocho primeros en unos días de euforia después de conocer que el Nymburk checo va a ser el rival por entrar en la Final entre Cuatro de la Eurocopa de Vitoria.

Es por ello que una de las tareas de Fotis Katsikaris en estos días es la de aplacar ese exceso de optimismo y concienciar a sus jugadores del peligro que entraña, en este caso, un Murcia "muy peligroso" si cometen "el error de mirar la clasificación".

El partido estará rodeado además de un ambiente festivo ya que el Bilbao Basket dará inicio a los actos oficiales de conmemoración del décimo aniversario de la fundación del club, que cumplió el pasado domingo, 7 de marzo, y celebró con un brillante triunfo en el Martín Carpena.

El conjunto murciano, colista de la Liga ACB, acudirá a disputar su partido de mañana en la pista del Bizkaia Bilbao Basket sin el base Shammond Williams, quien está lesionado.

El equipo murciano, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos en 24 jornadas y que ha encadenado cinco derrotas seguidas, la última de ellas el pasado domingo frente al Cajasol Sevilla (77-83) tiene a cuatro triunfos de distancia la permanencia cuando sólo quedan diez partidos para que concluya la liga regular, y debe reaccionar ya para seguir manteniendo la esperanza.

Para Torres, el Bizaia BB es "un equipazo que, por la trayectoria de los últimos años y su presupuesto, puede ganar a cualquiera, como ha demostrado en la cancha del Real Madrid".

A pesar del potencial del rival, "debemos luchar para cambiar la dinámica perdedora que tenemos y competir contra quien sea porque necesitamos ganar y no vale la pena lamentarse".