Manresa/Valencia, 5 Mar. 2010 (EFE).- Con la tranquilidad de haber ganado a un rival directo como el Xacobeo y de dejar a cuatro victorias las posiciones del descenso, el Suzuki Manresa quiere vencer este sábado (20.30 horas) al Power Electronics Valencia para olvidar la zona peligrosa.
Los de Jaume Ponsarnau tienen once victorias y son undécimos en la clasificación de la ACB, por lo que una victoria contra un rival como el Valencia acercaría aún más la deseada salvación.
Para ganar el equipo del Bages deberá aprovechar al máximo el factor pista y volver a dar muestra de buen trabajo de conjunto, mejora en ataque y férrea defensa. No en vano, le visita el cuarto clasificado.
El conjunto de Valencia se ha mostrado un equipo muy fuerte, con un quinteto inicial que funciona desde el principio de la temporada y con el ex capitán manresano, Rafa Martínez, como uno de sus referentes.
Los dos equipos llegan al encuentro de mañana con rachas opuestas. El Suzuki Manresa ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y en casa encadena tres victorias -se trata de uno de los mejores resultados de la temporada-, mientras que el Valencia, pese a ser cuarto en la liga y venir de ganar al Hapoel de Jerusalén en la Eurocup, debe ganar para poner fin a la mala racha de resultados fuera de su pista, y asegurarse acabar la fase regular entre los cuatro primeros.
El equipo que dirige Neven Spahija ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos (DKV Joventut, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y Caja Laboral), y de doce partidos lejos de casa sólo ha ganado cuatro.
Un triunfo valenciano metería además presión al Cajasol, que visita el domingo al Murcia y que le persigue en la clasificación. Ambos equipos están separados por dos triunfos y el conjunto sevillano aún debe visitar la Fuente de San Luis por lo que si se combina un triunfo valenciano y una derrota sevillana, el Power Electronics podría encarrilar su actual cuarta plaza.
El choque debe servir también al equipo que dirige Neven Spahija para afrontar en buena dinámica el encuentro que el próximo martes le enfrentará en la Fonteta al Unics Kazan y en el que se juega su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa.
El equipo valenciano afronta este choque después de lograr una meritoria victoria en la pista del Hapoel Jerusalem el pasado martes en un partido en el que brilló especialmente el escolta estadounidense Thomas Kelati.
Spahija le había reclamado insistentemente que asumiera más responsabilidad ofensiva y en el club valenciano esperan que el choque en Jerusalem sea un punto de inflexión en su producción ofensiva y que aumente el peligro atacante del equipo.
En la visita del equipo valenciano la pasada campaña pese a que llegó a ponerse por delante en el último cuarto, el equipo catalán se llevó el triunfo gracias a un tiro libre en los últimos segundos de Guillem Rubio.