Previa

Bizkaia BB y Lagun Aro disputan un derbi con olor a final

Bilbaínos y donostiarras se enfrentan con ganas de alejarse de la zona de peligro en un derbi en horas bajas que puede ser un impulso gigante para el que resulte ganador. Domen Lorbek, de estreno

  

Bilbao, 27 Feb. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibe este domingo al Lagun Aro GBC en el Bizkaia Arena (12:30 horas, ACB360) en un partido catalogado como una "final" por todos los estamentos del club vizcaíno, que aspira a igualar las ocho victorias de su rival y afianzar su recién estrenada posición fuera del descenso.

Una vez superado el trago del fiasco de la Copa del Rey, de la que fue barrido por el Caja Laboral en los cuartos de final, y certificada su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa, el conjunto de Fotis Katsikaris intentará centrar sus esfuerzos las próximas semanas en aliviar su delicada situación liguera.

Las victorias ante el Suzuki Manresa y, especialmente, contra el Real Madrid en Vistalegre han reforzado la confianza de un grupo que tocó fondo el 30 de enero con la derrota en Fuenlabrada y que desde entonces, salvo el lunar copero, ha dado notables muestras de recuperación.

A margen de pulir algunos aspectos tácticos, fundamentalmente el defensivo, el técnico griego, que cuenta con todos sus hombres para recibir al Lagun Aro, considera fundamental el apoyo de los aficionados en un partido clave para mantener la progresión apuntada en las últimas semanas.

Es por ello que el club bilbaíno ha realizado un notable esfuerzo para tratar de crear un ambiente favorable al Bizkaia y que el imponente pabellón del Bilbao Exhibition Center complete sus 10.000 localidades facilitando a sus socios y abonados entradas a precios reducidos.

Por su lado, el Lagun Aro GBC tratará de continuar en el camino del triunfo iniciado contra el Murcia en la última jornada de Liga y aprovechar las dudas que tiene Bizkaia Bilbao Basket en ACB para afrontar con cierta solvencia el último tramo liguero para el que incorpora al esloveno Domen Lorbek.

El equipo vizcaíno es superior en plantilla pero está pagando su dispersión por jugar en Europa; ocupa una posición en la tabla inexplicable y puede todavía comprometer más su situación si no gana el derbi a los guipuzcoanos.

El equipo de Pablo Laso podría poner dos victorias de por medio, que serían tres virtuales ya que en el partido de ida ya vencieron y obligarían al equipo que entrena Fotis Katsikaris a realizar un esfuerzo enorme para equilibrar la desventaja.

Laso espera mucho del esloveno Lorbek, jugador especialista en el 6,25 que aportaría peligro desde la larga distancia, recurso éste del que adolecen los donostiarras ante la escasa regularidad del polaco Michal Ignerski.

Lagun Aro ha dejado atrás una racha negativa de 7 derrotas pero su recuperación no será un hecho hasta que al menos enlace un par de victorias que le permiten ir progresando en la clasificación.