Previa

Blancos de Rueda quiere recuperar su racha ante un DKV Joventut herido

Sólo una victoria separa a ambos equipos, con el DKV Joventut por delante. Vallisoletanos y badaloneses llegan tras una derrota, con los locales atestados de lesiones: Eulis Báez es baja, mientras que Chase, García, Battle y Van Lacke han sufrido problemas físicos. En la Penya, Tucker está recuperado, Norel es baja y Tripkovic, duda

Tripkovic será duda, tras lesionarse ante el Le Mans (ACB Photo / Surrallés)
© Tripkovic será duda, tras lesionarse ante el Le Mans (ACB Photo / Surrallés)
  

Madrid, 12 Feb. 2010 (Europa Press).- El Blancos de Rueda Valladolid recibe mañana al DKV Joventut inmerso en una buena dinámica de juego que les está acercando a las posiciones de playoff, mientras que los verdinegros, con sólo un triunfo más que los pucelanos, llegan al encuentro tras perder en el derbi contra el Regal FC Barcelona.

La última derrota en la pista del Gran Canaria 2014 (77-63) truncó una racha de cinco victorias consecutivas para el Blancos de Rueda, que aún así sigue en una muy buena racha de juego y resultados. Situados en la décima posición y con las mismas victorias que los equipos de playoff, los hombres de Porfi Fisac aspiran a igualar en la tabla a la Penya.

El técnico pucelano ha entrenado en cuadro esta semana, y su máxima preocupación es poder recuperar a buena parte de sus jugadores tocados. A la baja segura de Eulis Báez, se añadieron durante la semana los problemas físicos de Chase, García, Battle y Van Lacke. Éste último, con una distensión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y una tendinitis en el bíceps femoral derecho, será duda y, en caso de no poder jugar, sus compañeros notarán su ausencia por sus 10,9 puntos por partido.

Por su parte, el DKV Joventut apelará a la versión europea del partido para ampliar las diferencias con el Valladolid y seguir mirando hacia arriba en la tabla. Con su victoria en Francia ante el Le Mans (62-70), los de Badalona lideran su grupo empatados a dos victorias con el Alba Berlín. Sin embargo, la dolorosa derrota ante el Regal Barça podría pesar en los ánimos verdinegros.

Para subir la moral, Sito Alonso debería recordar el último partido disputado en Valladolid, cuando el DKV Joventut se llevó la victoria por 77-100. Este mismo curso, en el partido de ida, los catalanes ganaron por 70-65 y, en el balance histórico entre ambos equipos, la Penya sale con clara ventaja gracias a sus 46 victorias por sólo 16 derrotas.

Con Clay Tucker recuperado, el capitán liderará de nuevo a sus compañeros en la pista y, sin duda, querrá mejorar su actuación de la primera vuelta, donde se quedó en 2 puntos y con un 7 negativo de valoración. Tripkovic, que se lesionó en Le Mans, será duda hasta el último momento aunque ha viajado con el grupo. Por ello, Franch y Jelinek estarán a las órdenes de Sito Alonso por si el serbio no se recupera. Norel, por su parte, será baja debido al esguince que sufre en su tobillo izquierdo.