Crónica

El Real Madrid pasa como un ciclón por Murcia (67-96)

El Real Madrid sometió al CB Murcia por un contundente 67-96 en un partido que los visitantes dominaron desde el inicio

Ante Tomic jugó su mejor partido (ACB Photo / J. Bernal)
© Ante Tomic jugó su mejor partido (ACB Photo / J. Bernal)
  


Murcia, 7 feb. 2009 (EFE).- El Real Madrid se paseó en Murcia, donde arrolló al colista de la ACB en un partido que dominó de principio a fin y en el que el conjunto local demostró no tener capacidad de reacción tras encajar un 4-14 de salida que dejó encarrilada la victoria para los de Ettore Messina.

La puesta en escena fue el fiel reflejo de la diferencia existente entre un equipo, el dirigido por Edu Torres, colista en solitario, y otro que, por su enorme potencial, aspira a ganar la Liga y también la Copa y la Euroliga.

El cuadro blanco salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y pronto demostró haber olvidado su última derrota en Europa frente al Maccabi. Con Tomic mandando en la zona grana y Kaukenas haciendo daño desde el perímetro, el Madrid abrió brecha en el marcador y en apenas cuatro minutos ya mandaba por 10 puntos, renta que fue ampliando hasta superar la veintena de tantos de diferencia al descanso (32-54).

El partido no tuvo gran historia. El Madrid, con porcentajes elevadísimos -70% en tiros de dos, 59% en triples y 77% en tiros libres-, impuso su mayor calidad ante un rival que puso más ganas que acierto y eso le sirvió para dominar el rebote -33 capturas de los locales por 25 de los visitantes- y para poco más.



El Madrid, gustándose -hizo siete mates y varias jugadas de Jaric y Velickovic de cara a la galería-, estiró su renta cada vez que apretó en defensa, lo que coincidía con algún tímido acercamiento del CB Murcia, como el 49-62 que llevó al electrónico en el minuto 27. En ese instante, un 3-14 terminó de sentenciar un choque en el que Velickovic completó uno de sus mejores partidos como madridista al conseguir 16 puntos y 8 rebotes para una valoración de 27.

A falta de emoción, la afición local, que acudió en masa al Palacio de los Deportes, se lo tomó a guasa y coreó con olés algunas jugadas de su equipo en un partido que fue especial para el ala pívot murciano Marcos Molina, quien, a sus 19 años, debutó oficialmente con el equipo de su tierra, aunque en la ACB lo hizo hace dos temporadas como canterano del Pamesa Valencia.

67. Club Baloncesto Murcia(17+15+20+15): Delininkaitis (4), Robles (5), Sy (10), Moss (-) y Prestes (12) -cinco inicial-, Marco Gaona (2), Xavi Sánchez (-), Óscar García (2), Vujanic (20), Asselin (12) y Marcos Molina (-).

96. Real Madrid (29+25+22+20): Jaric (9), Llull (2), Kaukenas (18), Velickovic (16) y Tomic (12) -cinco inicial-, Prigoni (11), Hansen (2), Lavrinovic (12), Garbajosa (5), Vidal (2) y Bullock (7).

Árbitros: Antonio Conde, Juan Carlos García González y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, que registró la mejor entrada de la temporada con 6.500 espectadores