Previa

Caner-Medley quiere volver a brillar en San Pablo, ahora como colegial

El Asefa Estudiantes se plantea romper su mala racha como visitante, aunque la cancha que visita no es la más fácil precisamente, la de un Cajasol muy fuerte como local, que no se fía de un conjunto en el que Caner-Medley, ex cajista, llega muy motivado

Asefa Estu, impotente en la ida ante el Cajasol (ACB Photo / A. Martín)
© Asefa Estu, impotente en la ida ante el Cajasol (ACB Photo / A. Martín)
  

Sevilla, 6 feb (EFE).- El Cajasol, quinto clasificado de la Liga ACB gracias a los doce triunfos que suma, recibe en el Palacio San Pablo al Asefa Estudiantes, un rival que exigirá al equipo sevillano que dé el máximo de su rendimiento, ya que el conjunto madrileño es un rival directo en la zona alta de la tabla.

La formación que dirige el barcelonés Joan Plaza vuelve a su cancha después de ganar en San Sebastián al Lagun Aro GBC y dejar al equipo guipuzcoano con sólo 47 puntos en su haber (47-56).

Ese marcador da idea de la fortaleza de la defensa del Cajasol, la segunda más fuerte del campeonato, tras la del Barcelona, con 66,65 puntos de media.

El registro defensivo del Cajasol ante el Lagun Aro supuso la segunda mejor cifra de la temporada, sólo superada por el Barcelona en la decimoquinta jornada liguera, en la que el equipo azulgrana logró dejar en 45 puntos al Suzuki Manresa.

Por el contrario, la plantilla sevillana tiene más problemas en el ataque, uno de los más pobres de la competición, aunque la defensa palía esa carencia para ganar los partidos.

No obstante, el Cajasol se ha reforzado esta semana con el fichaje del escolta panameño Rubén Douglas, ex jugador del Power Electronics Valencia, aunque llegará a Sevilla este mismo domingo y no podrá debutar ante el Estudiantes.

El Cajasol volverá a medirse al conjunto madrileño después de hacerlo en la primera vuelta de la liga, el pasado sábado 24 de octubre en la cuarta jornada liguera, lo que supuso un punto de inflexión para el equipo en la presente temporada.

Aquella cita marcó el cambio de tendencia de un equipo que, tras sucumbir en los tres primeros encuentros, estrenó victoria con contundencia en la cancha del Asefa Estudiantes (63-84).

El partido del domingo servirá igualmente para medir la fortaleza como local del Cajasol, que ha encadenado ocho victorias consecutivas y no pierde en San Pablo desde el pasado 18 de octubre.

El Asefa Estudiantes, por su parte, ostenta esta temporada un balance de tres triunfos y seis derrotas en sus desplazamientos y no vence a domicilio desde el pasado 28 de noviembre, aunque los tres partidos que ha ganado fueron en pistas difíciles (83-89 en Valladolid, idénticos guarismos en Murcia y 76-86 en Manresa). El cuadro colegial sabe hacer los deberes en casa y lo ha demostrado con las últimas seis victorias consecutivas en el Telefónica Arena, pero lejos la historia es distinta.

"Hemos tenido mala suerte"
, justificó Petar Popovic. "Lo importante no es contra quién o dónde jugamos, sino que nosotros juguemos bien". La clave es salir "a la cancha muy centrados desde el principio, porque ante el Gran Canaria 2014 no fue así y luego se hace muy complicado remontar fuera de casa", añadió.

Luis Casimiro,
entrenador de los colegiales, tiene la duda de su capitán, Pancho Jasen, que sufre una lesión en el psoas ilíaco (un músculo de la ingle) que se produjo en uno de los entrenamientos de la semana.

"El Cajasol tiene a dos grandes jugadores en el puesto de ala-pívot, a mis amigos Savanovic y Radenovic a los que conozco muy bien. En el puesto de '5' tienen a un jugador muy duro como Xavi Rey y también a Triguero. Y como '3' a un jugador increíble: Tariq Kirksay, que juega muy bien para el equipo, como lo hizo en la última jornada con 8 puntos y 16 rebotes"
, destacó Petar Popovic.

El Cajasol, quinto en la clasificación, posee la segunda mejor defensa de la Liga, con sólo 66 puntos encajados por partido y 10 recuperaciones, y han conseguido dos convincentes victorias seguidas: una en casa por 72-59 contra DKV Joventut; y otra a domicilio en cancha del Lagun Aro GBC, 47-56.

Pero todos estos datos no arredran a un Estudiantes, al que le motivan las empresas difíciles y que espera que la Ley Concursal a la que podría acogerse le dé la tranquilidad, económica sobre todo, que necesita para aspirar a cotas mayores en lo deportivo.