Madrid/Málaga, 30 Ene. 2010. (Realmadrid.com/EFE- El Real Madrid se enfrentará a Unicaja este domingo, 31 de enero, en partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga ACB. El encuentro se disputará en el Palacio Vistalegre y será retransmitido en directo por Telemadrid, Canal Sur 2 Andalucía, Punt Dos Valencia, Televisión Autonómica Gallega, Televisión de Castilla La Mancha y ACB 360 apartir de las 12.30. Los colegiados Pérez Pérez, Jiménez y Cortés serán los encargados de dirigir el choque.
Para este partido es serie duda Louis Bullock, jugador que, en el entrenamiento que ha realizado este sábado el equipo en el Palacio Vistalegre, ha sufrido una luxación de la articulación interfalángica proximal del segundo dedo de su mano derecha. Tras realizar el pertinenteestudio radiológico no se han evidenciado lesiones óseas.
Para Jorge Garbajosa, se trata de un "artido muy complicado el del próximo domingo ante Unicaja, un equipo que cuenta con grandes jugadores conocidos por todos pero que, además, acaba de contratar a Juan Dixon, un tirador que ha encajado inmediatamente en la plantilla y que está jugando a gran nivel. Ellos llegarán a Vistalegre muy motivados y con ganas de demostrar que son tan buenos candidatos al título de Liga ACB como el Regal F.C. Barcelona, el Caja Laboral o nosotros mismos. Desde luego, tienen potencial para ello.
Por su parte, el Unicaja quiere romper las estadísticas, ya que solamente ha ganado en cinco ocasiones de las veintiséis veces que ambos equipos se han medido en la capital de España.
La última victoria del Unicaja se remonta a la temporada 2007-08 en la fase por el título, cuando el entrenador del equipo era el italiano Sergio Scariolo y eliminó al conjunto madridista con otro triunfo en el Martín Carpena de Málaga.
La configuración de ambas plantillas ha cambiado sustancialmente con respecto a esa campaña y en la actualidad el Real Madrid es el claro favorito para alzarse con la victoria, aunque el Unicaja está ganando credenciales, después del buen partido que realizó en Moscú el pasado miércoles.
Tras no clasificarse para la Copa del Rey, el único objetivo cajista es acabar entre los ocho primeros para disputar la fase por el título y, además, intentar terminar en alguno de los cuatro primeros puestos, sobre todo el cuarto, para ser cabeza de serie en el sorteo, pero para eso deberá enmendar los errores de la primera vuelta cuando comenzó con cinco derrotas consecutivas.
Para el enfrentamiento con los madrileños el conjunto andaluz tiene las bajas de los escoltas Saúl Blanco y Joseph Gomis, lesionados.