Vitoria, 30 Ene. 2010 (EFE).- El Caja Laboral recibe al Meridiano Alicante para alcanzar la décima victoria consecutiva en ACB ante un equipo como el alicantino que siempre ha perdido en sus seis visitas al Buesa Arena.
Las perspectivas no son buenas para los de Oscar Quintana que llegan a un pabellón donde el Caja Laboral ha enlazado 27 triunfos consecutivos en la fase regular de la ACB y no pierde desde hace 21 meses.
Los de Dusko Ivanovic retornan al torneo doméstico tras la derrota europea del jueves ante Olympiacos y volverán a encontrarse con equipos terrenales y sin la amplitud de recursos y plantilla contra la que se estrellaron el jueves.
Los vitorianos no van a contar con los lesionados Oleson y Barac, mientras Eliyahu seguirá jugando lastrado por sus molestias de pubis.
Ante un rival que no ha ganado ningún partido como visitante será la ocasión propicia para que peones como Singletary y Walter Herrmann encuentren su papel en el equipo, sobre todo en el caso del argentino que debe ayudar el próximo mes en la posición de ala-pívot ante la ausencia de Barac.
Splitter sufrirá otra vez como único pívot del Caja Laboral, pero Meridiano Alicante no posee la batería de pívots de Olympiacos que sometió a un enorme desgaste al brasileño en el partido del jueves. Sin embargo, los alicantinos aún no se han estrenado como visitantes esta temporada y apuestan por dar la campanada.
El Meridiano ha sumado hasta el momento siete triunfos en la liga, todos ellos como local, aunque lejos de Alicante, en los diez partidos que disputó a domicilio sólo tuvo opciones reales de ganar en su visita al Cajasol, frente al que perdió de sólo un punto.
El objetivo del conjunto alicantino es mantener una gran intensidad defensiva durante los cuarenta minutos de juego, algo que han conseguido en el Centro de Tecnificación, pero no fuera de él.
También será clave la aportación de todos los jugadores, entre los que el Meridiano necesita que el pívot senegalés Pape Sow empiece a sumar más cosas positivas al juego, después de llevar ya dos semanas en la plantilla.
La gran duda en el Meridiano será la presencia del alero croata Mario Stojic, quien arrastra desde hace algo más de una semana una talalgia que le impide pisar bien. El croata ya jugó contra el Granada con esta lesión, aunque el problema se ha agravado esta semana, en la que ni siquiera ha podido entrenarse.
Quintana dejó entrever que echará mano de Stojic para jugar contra el Caja Laboral, pero el jugador ha admitido que sus sensaciones no son buenas y que no podrá actuar al cien por cien de sus posibilidades.