Valladolid/Valencia, 29 Ene. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia, después de derrotar épicamente al líder, visitará mañana sábado la pista del Blancos de Rueda Valladolid, uno de los equipos revelación de esta temporada, y lo hará tras una semana atípica.
El equipo de Neven Spahija se convirtió el pasado sábado en la estrella de la ACB tras derrotar, con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez, al Regal FC Barcelona, que visitaba la Fonteta avalado por una racha de 25 victorias seguidas entre Liga y Euroliga.
Pero tres días después, el equipo valenciano, pese a dominar con comodidad los primeros tres cuartos de su choque ante el Hapoel Jerusalem, no pudo y no supo hacer frente al último intento de reacción israelí.
Del mismo modo que su triunfo ante el Regal Barça le asentó entre los cuatro primeros clasificados de la Liga ACB, esa derrota continental, la primera como local en Europa en casi seis años, le complica su clasificación para los cuartos de final.
Inmerso en dos competiciones que ahora llegan a sus meses decisivos y con la Copa del Rey también a la vuelta de la esquina, el Power Electroncis deberá demostrar a partir de ahora que tiene fuerza mental, plantilla y recursos suficientes para compaginar varios frentes e ir sacándolos adelante aunque sufra algunos tropiezos.
El Blancos de Rueda inicia una nueva etapa liguera ante rivales más fuertes, en este caso el Power Electronics Valencia, con el objetivo de mantener su nivel de juego, que le ha permitido sumar cuatro victorias en los últimos encuentros, si bien llega a esta cita lastrado por las lesiones.
El ala-pívot Eulis Báez sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de las pistas durante al menos tres semanas, mientras que Brian Chase sigue teniendo molestias en la rodilla izquierda por una calcificación que le roza el tendón y le provoca muchos dolores.
Según ha indicado hoy en rueda de prensa el técnico del equipo, Porfirio Fisac, "lo de Chase es como el tema del pasaporte de Barnes, que no termina de rematar y sufre dolores que le impiden rendir con normalidad, al que hay que añadir a un Isaac López que sufre una fuerte contusión costal".
Además, Diego García también padece una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que en el caso de Robert Battle y Lamont Barnes, se han recuperado de problemas en el sóleo de la pierna derecha y en el tendón de Aquiles derecho, respectivamente.
Pero para Fisac no sólo las lesiones suponen un problema para el equipo, sino que teme la repercusión que han tenido en las últimas semanas en diferentes medios, merced a su buena línea de juego "que puede debilitarnos, porque somos un equipo de sufrimiento y sacrificio y, si no hay trabajo, no hay nada hecho", ha dicho.
"Queda mucho recorrido para que yo sea alguien y para que los jugadores pasen a ser importantes en esta liga, por lo que si no asumimos estas crónicas tan positivas tendremos dificultades para encontrar el camino del triunfo", ha añadido el entrenador segoviano.
En opinión de Fisac, ahora tienen "mucho que perder en todos los partidos" y, en este sentido, ha recordado que "hace tres años, el equipo también tenía nueve victorias y terminó bajando con doce. Esto es ACB y, si pierdes seis o siete partidos seguidos, es complicado levantar cabeza", ha añadido.
Respecto al Power Electronics Valencia, el entrenador del Blancos de Rueda ha asegurado que "si están en la cuarta plaza, es por algo, entre otras cosas, porque cuentan con jugadores como De Colo, Marinovic y Simeón, que saben dirigir el juego, un alero muy capacitado como Kelati y un jugador determinante como Claver".
"Además, en el juego interior tienen a dos grandes que crean muchas dificultades como Lishchuk y Perovic, a los que se añaden Nielsen, talentoso, que da pases y juega bien en el poste bajo y Pietrus, un jugador físico y trabajador", ha completado Fisac.
El Valencia llega a Pisuerga después de una "semana light", según ha especificado Fisac, "a causa de las lesiones" y a él le gusta "la cerveza con alcohol", en alusión a la falta de intensidad del equipo en los entrenamientos, lo que le hace temer que pueda influir en el partido.
El equipo de Spahija tiene dos triunfos más que el Cajasol y el DKV Joventut, sus perseguidores. Esta jornada ambos tienen dos complicados desplazamientos ya que los catalanes visitan al Asefa Estudiantes y los andaluces al Lagun Aro.
El Power Electronics tendrá enfrente un equipo que poco tiene que ver con el que visitó la Fonteta en la tercera jornada y que sucumbió por 79-63. Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo vallisoletano se ha consolidado en la zona media y sueña incluso con las eliminatorias por el título.
El argentino Fede Van Lacke será la primera preocupación defensiva del equipo valenciano, que afrontará este encuentro con su plantilla al completo.
Dicho encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, se disputará en el pabellón Pisuerga y será dirigido por los colegiados De la Maza, Perea y Sánchez Mohedas.