Sevilla, 23 Ene. 2010 (EFE).- El Cajasol buscará afianzarse en su camino hacia la zona alta de la tabla para lo que necesitará derrotar a un difícil rival directo, el DKV Joventut, que suele hacer un buen papel en sus últimas visitas a Sevilla.
Los hispalenses han perdido en cinco de las siete últimas visitas del DKV Joventut a San Pablo, las tres últimas seguidas, y no ganan al equipo de Badalona desde el 13 de abril de 2006, cuando el equipo que entonces entrenaba Manel Comas ganó al que entonces preparaba el actual técnico del Unicaja, Aíto García Reneses (80-65).
En el pabellón de San Pablo, el conjunto sevillano, cuyo actual entrenador, Joan Plaza se enfrentará al equipo donde se formó como entrenador, ha ganado diez veces, frente a las nueve del cuadro catalán. Los sevillanos están muy igualados en la tabla a los badaloneses, ya que son sextos, un puesto menos que sus visitantes, y llevan diez victorias y ocho derrotas.
Un triunfo ante el DKV Joventut no sólo cortaría la racha triunfal del cuadro catalán en Sevilla, sino que además serviría para compensar a la afición cajista tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid (81-61).
Para el cuadro verdinegro es una gran oportunidad de poner tierra de por medio con el Cajasol, su más inmediato perseguidor en la lucha por estar entre los cuatro primeros.
Una victoria -la quinta esta temporada lejos de Badalona- situaría a los verdinegros a dos victorias más el 'basket average' del Cajasol ya que en la primera vuelta ganaron a los sevillanos en el Palau Olímpic (65-60).
El equipo de Badalona llega al partido con muchos problemas en su juego interior. Antonio Bueno y Luka Bogdanovic han viajado a Sevilla pero son duda por un problema en los isquiotibiales en su muslo izquierdo y en los músculos lumbares, respectivamente.
Alain Koffi no pudo comenzar la semana entrenando debido a una gastroenteritis, pero jugará el encuentro. El francés está siendo uno de los jugadores importantes del equipo sobre todo en defensa.
Los verdinegros llegan a este partido tras perder en la última jornada en Badalona ante el Gran Canaria 2014 (79-89) en un encuentro en el que pagaron su poca intensidad defensiva en algunos momentos del choque y sus problemas en el rebote defensivo.
El encuentro significará la vuelta de Clay Tucker a Sevilla después de que la temporada pasada su fichaje fuera decisivo en la salvación del conjunto hispalense.
El capitán verdinegro llega en un gran momento de forma después de ser elegido jugador de la ACB en el mes de diciembre. Ante el Gran Canaria 2014 anotó 19 puntos que rompieron un promedio de más de 30 puntos por partido en los cuatro duelos anteriores.
Pero los jugadores sevillanos deberán estar muy pendientes de jugadores como Uros Tripkovic y Krispars Valters, quienes levantaron el partido de la primera vuelta en Badalona después de que el equipo de Plaza recibiera un parcial de 20-7 en el último período.