Previa

Unicaja, a por la revancha ante uno de sus verdugos de la primera vuelta

Con la novedad de Dowdell, el Unicaja se enfrenta a uno de los equipos que le derrotó en la primera vuelta, el Suzuki Manresa. Los manresanos vienen de romper una racha de cuatro derrotas seguidas, tras ganar al Lagun Aro GBC

Guillem Rubio volverá a jugar ante su ex equipo (Foto EFE)
© Guillem Rubio volverá a jugar ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Málaga/Manresa, 22 Ene. 2009 (EFE).- El Unicaja de Málaga recibe mañana con ánimos de revancha al Suzuki Manresa, uno de sus verdugos en las cinco primeras jornadas de Liga. Ahora ocupa la octava posición con ocho victorias, al igual que el Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid y su rival de mañana. El partido servirá para desempatar.

El Suzuki Manresa llega a Málaga después de romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y vendrá el que fuera jugador del Unicaja hasta hace unas semanas, el ala-pívot estadounidense Larry Lewis. Los catalanes vienen de ganar al Lagun Aro GBC, por lo que el partido de mañana es para ellos una oportunidad de conseguir una victoria que sería muy útil para seguir sumando y no pensar en las posiciones de descenso.

Eso sí, deberán mejorar mucho su ataque, que sigue siendo el peor de la liga, e intentar aprovechar los defectos de Unicaja, en especial en el rebote y los tiros libres.

A lo largo de la temporada, los dos equipos han mostrado cierta irregularidad. En los últimos seis partidos, los andaluces han conseguido tres victorias y tres derrotas, mientras que los catalanes han sumado dos triunfos y cuatro encuentros perdidos.

Manresa no presenta ninguna novedad especial, pero Jaume Ponsarnau no sabrá hasta el último momento si hacer jugar a Kayolan Ivanov, que se giró la rodilla derecha en el partido ante el Lagun Aro.

Las pruebas muestran que no hay rotura ni de menisco, ni de ligamentos y por tanto, según cual sea su evolución, podría jugar mañana. El partido será especial para Guillem Rubio, que se enfrenta a su ex equipo.

El reciente refuerzo, el base estadounidense Zabian Dowdell, debutará con el Unicaja, tras sustituir a su compatriota, el escolta Taquan Dean, que no cuajó y con el que llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato.

El escolta Saúl Blanco continuará de baja y cabe la posibilidad de que el su compañero de demarcación Berni Rodríguez, juegue algunos minutos, tras estar recuperado de su lesión de hombro.