Santiago de Compostela, 2 Ene. 2010 (EFE).- El Xacobeo Blu:sens desea mantener su buena línea de triunfos como local y empezar 2010 con un triunfo ante un DKV Joventut al alza.
El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró unas horas antes del partido que mañana disputará frente el DKV Joventut que sus jugadores llegan "con confianza, pero no confiados" ante la oportunidad de conseguir el séptimo triunfo ante su público.
El granadino, que cumplirá 75 partidos en ACB, comentó las características del juego del rival y cómo se le puede hacer frente para que no consiga su undécima victoria en la fase regular de la competición.
"Es un equipo que está jugando con una capacidad de anotación enorme desde la línea de tres puntos. Tenemos que intentar que sus porcentajes no sean los habituales porque si se encuentran cómodos con sus lanzamientos de tres generarán confianza en su ataque y muchos espacios para los grandes cerca del aro. Debemos dominar el rebote porque ellos rebotean mucho en ataque", indicó.
El rival, que está clasificado matemáticamente para la Copa del Rey, se caracteriza por el gran número de lanzamientos desde más allá de 6,25 en cada partido y el Obradoiro se centrará en que consigan el menor número de aciertos posibles.
"Van a tirar mucho, a marcadores altos, a una capacidad grande de meter canastas y debemos minimizarla todo lo que podamos", señaló.
Además, en las filas de la Penya está Clay Tucker, el mejor jugador del último mes de diciembre con varios récords personales de anotación, canastas sobre la bocina para conseguir el triunfo y valoraciones fuera de lo común.
"Tucker en las últimas semanas está con mucho acierto consiguiendo puntos con facilidad y ha sido clave para ganar algunos partidos aunque tienen una plantilla muy completa y no debemos centrarnos solo en él", apuntó.
Además, Segura destacó que aunque el equipo llega bien al partido no dan la victoria por hecha ni mucho menos: "Vamos con confianza, no confiados, y con la ilusión de darle una nueva alegría a nuestra afición", puntualizó.
El único precedente histórico de este partido data del 7 de noviembre de 1982 cuando el entonces Joventut Fichet venció en el Sar por 84-93 en la quinta jornada de aquella liga regular, que todavía no era ACB.
Conseguida la clasificación matemática para la Copa del Rey, el DKV Joventut visita mañana la complicada pista del Xacobeo Blu:Sens con el objetivo de conseguir un triunfo que le mantenga con opciones hasta la última jornada de ser cabeza de serie en la competición del KO.
Sito Alonso cuenta con todos sus jugadores para este encuentro, el primero que juega en Santiago de Compostela en los últimos 27 años. En su última visita, el por entonces Joventut Fichet ganó al Obradoiro Feirado por 93-49.
No se prevé una diferencia tan enorme en el partido de este domingo al que ambos equipos llegan en un buen momento de forma. Aunque el DKV Joventut, de la mano de un extraordinario Clay Tucker, acumula tres victorias consecutivas en la Liga ACB, los gallegos han ganado a Real Madrid y Bizkaia Basquet en sus visitas a Santiago.
Los verdinegros llevan más de un mes sin perder un partido lejos de Badalona y ha ganado en pistas tan difíciles como la del Besiktas en la Eurocup o el Unicaja en la ACB. La mejora del equipo de Alonso ha sido evidente desde el momento en que Antonio Bueno y Hernández-Sonseca han elevado su aportación al equipo.
Sin embargo, en los dos últimos partidos, Clay Tucker ha sido el jugador decisivo con anotaciones por encima de los 30 puntos. El capitán verdinegro ha sacado al equipo de algunos atascos ofensivos con dos exhibiciones dignas de toda una estrella.
Mañana le espera al DKV Joventut un equipo muy poderoso en su juego interior con la revelación de las últimas semanas, el brasileño Rafael Hettsheimeir, al que se le ha unido Marc Jackson, ausente por lesión en las últimas jornadas.
"El Xacobeo está demostrando ante su público que tiene un carácter ganador muy grande debido a la experiencia de sus jugadores, que te pueden complicar la vida en cualquier momento", ha manifestado el técnico verdinegro, Sito Alonso.
Sito Alonso reconoce que el equipo tiene "la tranquilidad" que le da estar clasificados tanto para la Copa del Rey como para la segunda fase de la Eurocup e insta a sus jugadores a "no perder el ritmo" de juego en los próximos partidos.