Valencia/Las Palmas de Gran Canaria, 2 Ene. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá mañana al Gran Canaria 2014 en la Jornada 16 de la Liga que, para los dos equipos, estará marcada por sus aspiraciones en la Copa del Rey que se disputará en Bilbao el próximo mes de febrero.
Ya clasificado matemáticamente, el conjunto valenciano aspira ahora a ser cabeza de serie en el sorteo del próximo día 11 para lo que deberá acabar la primera vuelta de la fase regular entre los cuatro primeros. A falta de dos partidos para que eso ocurra el equipo que dirige Neven Spahija es cuarto con un triunfo más que el DKV Joventut.
Precisamente el equipo catalán será su rival en la próxima jornada en un encuentro en el que ambos podrían jugarse esa cuarta plaza. Pero hay una posibilidad de que no sea así, ya que si el Power Electronics gana ante el Gran Canaria 2014 y el DKV Joventut pierde en su visita al Xacobeo Blu:sens, los de Spahija ya serán matemáticamente cabezas de serie.
Además, el Power Electronics tiene el mismo balance que el Real Madrid, que es tercero pero que acumula cuatro derrotas seguidas. De este modo, un nuevo tropiezo del equipo madrileño ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en el que debuta Salva Maldonado en el banquillo, multiplicaría las combinaciones en el caso de que tanto el equipo valenciano como el DKV Joventut ganaran.
El Gran Canaria 2014 también visita la Fonteta con aspiraciones coperas pero en el caso del equipo de Pedro Martínez pasan por clasificarse para el propio torneo. El conjunto insular es uno de los muchos equipos que aspira a sacarse el billete para Bilbao pero no depende de sí mismo por lo que una derrota en el choque en Valencia le dejaría sin apenas opciones.
Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 tratarán de que la excelente actuación reciente frente al Unicaja holgada victoria incluida no sea flor de un día, por lo que buscarán repetir ambas constantes frente al Power Electronics Valencia.
Pedro Martínez, entrenador del conjunto insular, advirtió que acometerán un enfrentamiento complicado en Valencia, entre otras cosas porque el adversario es de enjundia y, sobre todo, cuando actúa de local, posee elevada fortaleza.
En opinión del preparador barcelonés del equipo canario, el rival de turno cuenta con baloncestistas que menean los conceptos del juego exterior e interior con solvencia manifiesta; unos "muy anotadores" los de fuera y los otros con "gran físico".
Además, el cuadro valencianista suele esgrimir una defensa de calidad y potente, que junto al resto de compañeros, imprimen una velocidad endiablada al quehacer.
En el Granca saben a ciencia cierta que lejos de la isla no se les está dando bien en esta Liga sólo ha ganado un encuentro, pero sus integrantes se han conjurado para revertir esa dinámica en el año que comienza y, de paso, tratar de no perder el último tren que le conceda opciones de meterse en la próxima edición de la Copa del Rey.
Jim Moran es el único jugador que aún no está al cien por cien de sus posibilidades, tras su lesión. De hecho, sólo cuenta con escasos minutos de actividad oficial.
Tras cerrar 2009 invicto esta temporada ante su público, el Power Electronics quiere dar continuidad a su racha en la Fonteta y el Gran Canaria 2014 parece un buen rival para lograrlo por su trayectoria como visitante. El equipo canario sólo ha ganado uno de sus siete encuentros fuera de su pista y fue el primero que disputó esta campaña, en la pista del Estudiantes. Desde entonces acumula seis derrotas seguidas en sus salidas de la isla.