Sevilla/Alicante, 29 Dic. 2009 (EFE).- El Cajasol afronta una semana decisiva, con los enfrentamientos ante el Meridiano Alicante y Suzuki Manresa éste el domingo, en sus opciones de optar a la Copa del Rey.
La dinámica de los sevillanos en esta temporada le ha llevado a una esperanzadora sexta plaza en ACB, por lo que un triunfo ante el Meridiano Alicante le acercaría a la próxima participación copera, aunque la certificación llegaría días después con la visita del Suzui Manresa, uno de los rivales en la pugna por el mismo objetivo, y que solo está a una victoria de diferencia.
El Meridiano Alicante busca un objetivo más humilde: acabar el año 2009 con la primera victoria como visitante de la presente edición de la ACB. El Meridiano sumó el domingo frente al Xacobeo Blu:sens su quinta victoria de la temporada y se reencontró con el triunfo después de tres jornadas consecutivas perdiendo.
Frente al Cajasol, el conjunto entrenado por Óscar Quintana intentará sumar su primer triunfo lejos de Alicante ya que, en lo que va de ACB, ha perdido los siete partidos que disputó lejos de su pabellón.
El cuadro alicantino baja mucho sus prestaciones a domicilio, especialmente en la faceta defensiva, en la que ha basado la mayoría de sus victorias en lo que va de temporada, y ha perdido todos sus envites por una media de alrededor de veinte puntos de desventaja.
Aunque tal vez no visite el mejor pabellón para ello. Las estadísticas, de seis triunfos en el pabellón de San Pablo -fortín inexpugnable excepto en la jornada inaugural ante el Real Madrid-, son los argumentos a los que el Cajasol quiere asirse para aspirar a una nueva victoria que, además, palíe en parte, la derrota de la pasada jornada en la cancha del potente Caja Laboral.
Meridiano Alicante se ha impuesto en cuatro de sus seis visitas al Cajasol en los últimos años. El triunfo que el Meridiano lograra en Sevilla en la temporada 2004-05 (81-109) pasa por ser todavía la victoria más amplia del conjunto alicantino como visitante en la ACB y la segunda máxima anotación de su historia en la máxima categoría.
El Meridiano podrá afrontar el encuentro frente al Cajasol con todos los jugadores a su disposición, después de que ya el domingo pudiera jugar finalmente el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, pese a sufrir una fisura en los huesos propios de la nariz.
Katelynas, que resultó clave en el triunfo del Meridiano ante el Xacobeo Blu:sens, jugó con una máscara y probablemente también la tenga que utilizar en Sevilla para participar en el choque.
La lucha por el rebote será clave en el partido ya que, mientras el Cajasol es uno de los peores equipos en rebotes defensivos, el Meridiano lo es en el ofensivo, por lo que el equipo que domine los tableros habrá dado un paso importante hacia el triunfo.
Dada la trascendencia de los dos encuentros que el conjunto sevillano afronta esta semana en San Pablo, el Cajasol ha puesto en marcha iniciativas para favorecer la asistencia de los aficionados al pabellón.
En este sentido, el director general del club hispalense, Leo Chaves, ha señalado que "es fundamental que la afición acuda a San Pablo a apoyar al equipo, ya que no se debe escapar ninguno de los dos choques de esta semana".
Y con la intención de favorecer la asistencia de los aficionados cajistas a San Pablo, el club sevillano ha lanzado dos iniciativas que se han puesto en marcha, como la "promoción familiar", que está destinada al público general y que al comprar una entrada de adulto a su precio normal, las siguientes, hasta un máximo de tres, se podrán adquirir al precio de 3 euros.
Los abonados, por su parte, contarán con una entrada gratuita y la posibilidad de adquirir adicionales al cincuenta por ciento de su precio de taquilla.
Xavi Rey se muestra convencido de que Cajasol "ganará al Meridiano"
El jugador del Cajasol Xavi Rey se ha mostrado convencido hoy de que si el equipo "sigue defendiendo como hasta ahora y está acertado en ataque" logrará la victoria ante el Meridiano Alicante.
"Es verdad que hasta ahora no queríamos hablar de la Copa del Rey, pero lo cierto es que está ahí y este partido es fundamental para clasificarnos", ha indicado Xavi Rey.
Xavi Rey ha destacado que "los aficionados llevan unas cuantas jornadas pensando en la Copa" y que la plantilla "no ha querido pensar hasta ahora, pero la gente está muy ilusionada y es muy importante ganar mañana".
Sobre el Meridiano Alicante, Rey ha afirmado que "en teoría antes de empezar la temporada parecía que sería un equipo flojo, pero lo cierto es que es un equipo duro que, como todos este año, está dando la cara".
"Hay que pensar, además, que todos los equipos que están en la zona un poco más baja se juegan la vida en cada partido, por lo que sería un error pensar sólo en el juego interior o exterior del Meridiano Alicante", ha aseverado.