Valencia/Manresa, 11 Dic. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis al Suzuki Manresa y espera que la fortaleza como local que ha demostrado esta campaña le ayude a cerrar, virtualmente, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.
El equipo que dirige el croata Neven Spahija, que ha ganado todos sus partidos como local esta campaña tanto en la Liga ACB como en la Eurocup, ocupa actualmente la cuarta posición en la competición española con un balance de ocho triunfos y tres derrotas.
El Suzuki viaja a Valencia con el ánimo renovado después de las dos últimas victorias Caja Laboral y Gran Canaria 2014, y con la novedad de Brian Cusworth, que volverá a jugar después de pasar dos meses lesionado.
En la Font de Sant Lluís de Valencia el Manresa inicia un tramo final de la primera vuelta del campeonato muy exigente y complicado, puesto que de los seis partidos que quedan, a los hombres de Jaume Ponsarnau les queda jugar con cuatro de los seis primeros clasificados de la ACB.
Primero se enfrentará a un Valencia invicto en su pista, después viajará a Fuenlabrada, recibirá al Blancos de Rueda Valladolid, visitará al Regal FC Barcelona y al Cajasol, para finalizar en Manresa contra el Real Madrid.
Los dos conjuntos tienen su mirada puesta en la Copa de Bilbao. Tradicionalmente han bastado nueve triunfos para estar en la competición copera, así ha ocurrido en nueve de las últimas diez campañas, por lo que una victoria del Power Electronics cerraría la clasificación virtual del conjunto valenciano, que tendría aún cinco jornadas para certificarla matemáticamente y luchar por ser cabeza de serie en el sorteo. Para lograr entrar en la Copa, el Suzuki Manresa, que actualmente es séptimo en la clasificación, deberá ganar a algunos de los grandes de la competición.
En las filas catalanas, la noticia es Brian Cusworth. El pívot norteamericano sólo ha disputado el primer partido de liga, ante el Lagun Aro, pero regresa totalmente recuperado de la lesión en el escafoides de su mano derecha y con el objetivo de repetir la buena actuación que tuvo en la primera jornada, con 14 puntos. También se espera que la reincorporación de Cusworth haga mejorar el rendimiento de Ahmad Nivins, que está teniendo actuaciones discretas.
Para el encuentro de mañana, Jaume Ponsarnau podrá contar con toda la plantilla al completo, aunque durante la semana Kayolan Ivanov ha tenido problemas en los gemelos por culpa de un golpe, aunque se espera que pueda participar en el partido.
En principio, Neven Spahija podrá contar con todos sus jugadores después de no haber podido tener disponible al ala-pívot francés Florent Pietrus en el último encuentro de la Eurocup por un proceso gripal.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sumado una meritoria tercera victoria en la Eurocopa en la pista del Trumph ruso, de donde regresó con sensaciones contrapuestas ya que desperdició una renta de 24 puntos pero después tuvo el carácter necesario para sumar un nuevo triunfo.
Los manresanos han ganado en dos de sus últimas tres visitas a Valencia, donde se reencontrará con uno de los jugadores formados en su cantera, Rafa Martínez.
Spahija: "Ante Manresa tendremos un partido muy duro y un rival muy agresivo"
Neven Spahija, entrenador croata del Power Electronics Valencia, aseguró hoy que el choque de la duodécima jornada de la Liga ACB que mañana les enfrentará al Suzuki Manresa será "muy duro" por la agresividad del conjunto catalán.
"Tenemos un partido muy duro ante un equipo muy agresivo, que sabe jugar delante y detrás", destacó el entrenador del conjunto valenciano, que no ha perdido todavía ningún partido en su cancha.
Aún así, Spahija se mostró confiado en que la fortaleza que ha demostrado su equipo en el pabellón de la Fuente de San Luis, escenario del partido, les permita sumar un nuevo triunfo y mantenerse invictos como locales.
"Jugamos en casa, queremos seguir con esta racha tan buena y es un partido igual de importante que cualquier otro de la ACB", subrayó el entrenador balcánico que aseguró que la plantilla "ha descansado" tras vencer el pasado martes en la pista del Triumph en Rusia, por lo que están "preparados para jugar y ganar".
No obstante, el técnico del conjunto valenciano recalcó que el Suzuki Manresa "juega un baloncesto igual en casa que fuera" ya que tiene "mucha confianza" en su estilo.
Además, aunque reconoció que "mete la mayoría de sus puntos" con su juego exterior, recordó que en este encuentro reaparecerá tras varias semanas lesionado el pívot estadounidense "Brian Cusworth, que es un jugador muy importante para ellos".