Granada/Sevilla, 17 nov. 2009 (EFE).- El CB Granada, mermado por el estado físico de varios jugadores, buscará mañana ante el Cajasol, en su primer duelo andaluz de la temporada en la Liga ACB, una victoria para hacer bueno el triunfo del pasado sábado en Valladolid y empezar a hacerse fuerte en su cancha.
La escuadra dirigida por Trifón Poch se impuso en la última jornada con solvencia en la pista del Blancos de Rueda Valladolid y su único objetivo ahora es volver a convertir su cancha en un fortín para superar a Cajasol y Suzuki Manresa, que visitan el Palacio en cuatro días de forma consecutiva.
Estos dos partidos son considerados claves para los granadinos, que como el Cajasol están en la tabla con tres victorias y cuatro derrotas, para engancharse de nuevo a los primeros clasificados y recobrar la tranquilidad antes de los complicados encuentros frente al Real Madrid y al Regal Barcelona.
El CB Granada, no obstante, llega mermado a esta octava jornada de liga, ya que los bases Nico Gianella y Teemu Rannikko (este último ya no jugó en Valladolid), el alero Jimmie Hunter y el pívot Juan Pedro Gutiérrez atraviesan distintos problemas físicos.
Los servicios médicos del club confían en que los cuatro se recuperen a tiempo y puedan participar en un choque que seguro se perderá el alero islandés Stefansson, lesionado desde la pretemporada.
El CB Granada, que ha ganado al Cajasol las dos ultimas veces que han jugado en el Palacio aunque ha caído en seis de sus diez enfrentamientos en la ACB, ha puesto en marcha promociones especiales para que las gradas registren un gran aspecto tanto mañana como el sábado ante los manresanos.
Así, La Caja Rural de Granada será el patrocinador del derbi ante Cajasol. La Sociedad Cooperativa de Crédito con la que el pasado jueves el CB Granada rubricaba sus acuerdos de Colaboración y Publicidad para la presente temporada repartirá numerosos regalos entre los asistentes, 7000 bufandas de papel para que los aficionados puedan jalear y animar en el partido, y 6000 bolígrafos giratorios, además Caja Rural ha organizado un atractivo concurso en el descanso del partido con fantásticos regalos.
Por su parte, el Cajasol buscará su cuarta victoria en el torneo y dar así un tirón en la clasificación para mirar ya a la zona alta, después de que iniciara la competición con tres derrotas consecutivas.
El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza ha basado su mejoría en tener claros los conceptos de conjunto y en primar la defensa para imponerse a los rivales.
Así lo hizo el pasado domingo en el Palacio San Pablo de Sevilla ante el Bizkaia Bilbao Básket (70-64), en un partido en el que volvió a destacar el trabajo en la defensa y la gran aportación de jugadores como el pívot Juanjo Triguero, el ala-pívot serbio Dusko Savanovic o el escolta estadounidense Tyrone Ellis.
El propio Ellis fue duda hasta última hora en el partido frente al conjunto bilbaíno por un esguince en el tobillo derecho, pero forzó y a la postre fue el máximo anotador del equipo.
Mañana en Granada tampoco estará completamente restablecido, pero volverá a forzar para ayudar en la intención de sumar la cuarta victoria de la temporada.
La formación sevillana también volverá a contará en este partido con la presencia del alero estadounidense Maurice Ager, quien ocupa desde el pasado domingo la plaza de extra-comunitario del pívot también estadounidense Josh Asselin, al que el club ha dado de baja temporalmente.
Ager, que estaba en el equipo desde esta pretemporada pero sin ficha al tener la plantilla cubierta sus plazas de extra-comunitarios con Asselin y el base también estadounidense Earl Calloway, aportó muy poco en su debut frente al Bizkaia y ahora, con el paso de los días, se espera más de él.
Calloway: "Sólo pensamos en mejorar en cada entrenamiento y en cada partido"
El base estadounidense Earl Calloway ha manifestado hoy sobre el partido que el Cajasol disputará mañana en Granada, de la octava jornada de la Liga ACB, que deben "ir preparados para competir".
Calloway comentó del CB Granada: "es un buen equipo que sin duda saldrá a su cancha a jugar duro", por lo que destacó que es importante que el Cajasol sea fuerte "en defensa y, sobre todo, que siga jugando como un equipo".
"Ahora sólo pensamos en mejorar en cada entrenamiento y en cada partido para ser cada día mejores", afirmó el base estadounidense, quien cumple su primera temporada en el conjunto de Sevilla.
Calloway, sobre su aportación, dijo que consiste en "ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente en el aspecto defensivo" y, sobre todo, esforzarse "por contribuir a que el equipo mejore cada día", dijo.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada
Si ya tuvimos la semana pasada problemas para entrenar, esta semana se han multiplicado y ya hubo jugadores que en el viaje de vuelta de Valladolid manifestaron distintos dolores. Llegamos al partido marcados por todo esto, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer de aquí hasta el partido, esperar que todo el mundo pueda estar en el porcentaje que sea para ayudarnos y está claro que vamos a tener que hacer un sobreesfuerzo entre todos para intentar ser competitivos por encima de la situación que nos ha tocado vivir esta semana.
El Cajasol está consiguiendo jugar con mucha solidez. Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores grandes, que han conseguido una consistencia defensiva en los últimos partidos que les está ayudando a sentirse confiados para competir en cada juego. Ahora, y están justo después del movimiento de un jugador, con la entrada de Ager y la salida de Asselin, con lo que aumentan sus posibilidades en el juego exterior, que ya eran bastantes con la entrada de Lorbek. Es un equipo con bastante experiencia, con jugadores complementarios, con la presencia de buenos tiradores en el juego exterior y otros más hábiles con el balón. La compensa también Tariq Kirksay con un juego más físico y cercano a canasta, y en el juego interior es un equipo completo con jugadores sólidos dentro, alguno de ellos más móviles, y con la presencia de Savanovic que es el jugador más versátil de todos ellos.
Joe Ingles, jugador del CB Granada
Creo que el partido que jugamos el sábado fue un gran choque y ha sido algo que nos ha ayudado mucho para empezar a trabajar esta semana. De cara a mañana, sabemos que es un gran partido para el Club, y si podemos conseguir la victoria, habremos logrado encadenar una buena serie de victorias y estar preparados para el siguiente partido.
Jugamos contra el Cajasol en pretemporada y creo recordar que fue un partido muy ajustado, y aunque ni ellos ni nosotros estamos como estábamos en ese momento, creo que será un partido muy intenso y espero poder colaborar y contribuir en todas las facetas del juego.