Alicante/Murcia, 14 Nov. 2009 (EFE).- El Meridiano Alicante y el CB Murcia se enfrentan este domingo en la Jornada 7 en un partido con sabor a final para ambos conjuntos, que tienen el objetivo de lograr la permanencia. El CB Murcia llega como colista de la Liga, con una sola victoria conseguida en seis jornadas, y se enfrentará a un rival que cuenta con un triunfo más en su casillero.
El Meridiano Alicante, después de la buena imagen que dejó ante el Real Madrid en la última jornada pese a caer derrotado, intentará conseguir una victoria que los técnicos y jugadores normalmente la califican como un triunfo con valor doble. El conjunto alicantino es consciente de que, en su camino hacia la salvación, no puede fallar ante rivales directos en su pabellón del Centro de Tecnificación y, por ese motivo, ya antes de jugar ante el Real Madrid, tenían su mente puesta en el partido de mañana.
Óscar Quintana, entrenador del Meridiano, recupera al pívot estadounidense Mario Austin, después de que se haya perdido los dos últimos encuentros de Liga por una lesión. En realidad, Austin sólo se perdió completo el enfrentamiento de la última jornada en Madrid, pero fue en el anterior compromiso de Liga, frente al Suzuki Manresa, cuando cayó lesionado tras haber disputado apenas treinta y cuatro segundos de partido.
Austin ha mejorado ostensiblemente de sus molestias en el tobillo y su participación se antoja vital para el Meridiano de cara al compromiso frente al Murcia, un rival que destaca especialmente en el rebote. Quintana también podrá contar, pese a haber sido dudas durante la semana, con el base Pedro Llompart y el alero Mario Stojic, quienes faltaron a varios entrenamientos por diversos problemas físicos.
El conjunto murciano, por su parte (cayó el pasado sábado por un rotundo marcador de 84-54 en la cancha del Unicaja), podrá contar con todos sus jugadores, aunque durante la semana seis de ellos han arrastrado diversas molestias que les han impedido entrenar al ritmo que el entrenador Moncho Fernández hubiese querido.
Los escoltas Pedro Robles, con un esguince de tobillo; y el lituano Tomas Delininkaitis, con un golpe en la ingle; el ala-pívot estadounidense Chris Moss, con una tendinitis; y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani, con un golpe en el antebrazo derecho y una fascitis plantar en un pie, respectivamente, están tocados y, aunque todos ellos podrán ser alineados, Moncho Fernández ha lamentado su estado físico. "Aunque al final lo que queda es que estos jugadores compiten el fin de semana también hay que entrenar para estar en un buen estado de forma y sobre todo para reforzar el colectivo y todas esas incidencias nos hacen mucho daño y no sólo en el aspecto físico, sino también en el táctico", ha dicho el técnico gallego.
Junto a los cinco jugadores mencionados formarán la expedición grana los bases José Antonio Marco y el serbio Milos Vujanic, los aleros Xavi Sánchez, el montenegrino Vlado Scepanovic y el estadounidense Roger Powell y los ala-pívots Albert Moncasi y Óscar García.
El entrenador del CB Murcia, quien ha dicho que "en absoluto" se siente cuestionado, ha reconocido que el que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante será un partido importante: "No venimos de la mejor racha posible y está claro que ahora mismo tenemos la necesidad de ganar". Por ello, ha exigido esfuerzo a sus jugadores después del mal partido de Málaga y ha dejado claro que "se puede ganar o perder, pero hay formas de hacerlo y la competitividad no puede faltar nunca".
El equipo murciano, que suele vencer apenas dos o tres partidos como visitante por temporada desde que está en ACB, le tiene tomada la medida al cuadro alicantino, al que ha ganado en las dos visitas que le ha hecho. En la campaña 2003/2004 se impuso por 58-62 y en la 2006/2007 venció por 56-58.
Meridiano Alicante y Murcia ya se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada y en ambos casos el triunfo cayó del lado del conjunto murciano, algo que puede suponer una inyección de moral para el equipo dirigido por Moncho Fernández.
Sin embargo, según Quintana, para el Meridiano no será un hándicap recordar lo que pasó en la pretemporada puesto que fueron dos partidos en una etapa de preparación, en la que considera que los resultados no eran importantes.