Previa

El DKV Joventut quiere pasar página ante un Blancos de Rueda al alza

El cuadro badalonés desea un triunfo que olvide su traspié del Palau, aunque no lo tendrá fácil ante un Blancos de Rueda Valladolid que, basado en su buena defensa, se ha hecho fuerte en casa y ahora desea estrenarse como visitante

El DKV, a por todas (Foto ACB Photo / M. Ruiz)
© El DKV, a por todas (Foto ACB Photo / M. Ruiz)
  

Badalona (Barcelona), 31 oct (EFE).- El DKV Joventut intentará olvidarse de la dolorosa derrota (92-59) ante el Regal Barcelona y retomar frente al Blancos de Rueda Valladolid el nivel de juego exhibido hace 15 días ante Estudiantes.

El base Mario Fernández es baja para el partido debido a un proceso gripal, según ha informado el club. El jugador recibió además un fuerte golpe en la cadera ante el Regal Barcelona y no se ha entrenado durante la semana.

Sito Alonso ha convocado para el encuentro al base del cadete Albert Homs (15 años, 1.97) debido a que el tercer director de juego del primer equipo, Josep Franch, es duda por una contusión en la rodilla derecha sufrida en un partido de la liga LEB Plata.

Si se confirma la baja de Franch, Clau Tucker y Uros Tripkovic deberán ayudar a Krispars Valters en la dirección del juego de los verdinegros.

El cuadro badalonés deberá reencontrarse a sí misma para dar una imagen completamente diferente a la ofrecida en el Palau Blaugrana, donde tuvo un pésimo porcentaje de acierto en los lanzamientos de campo y perdió 21 balones ante un rival que, liderado por Ricky Rubio, le arrolló por completo.

Los verdinegros reciben sin confianzas a un rival en línea ascendente que viene de ganar al Gran Canaria 2014 y que buscará en Badalona su primer triunfo como visitante.

EL DKV Joventut se vuelve a ver las caras con el conjunto pucelano después de un año de destierro de éste en la liga LEB Oro. Históricamente se la ha dado bien al equipo verdinegro, ya que en treinta enfrentamientos sólo perdió en cuatro ocasiones.

En Badalona aún se recuerda la exhibición ofensiva de los hombres entonces dirigidos por Aíto García Reneses en la última visita de los pucelanos, a los que endosaron 109 puntos.

El cuadro pucelano tiene la intención de mantener el nivel defensivo que les otorgó la victoria en el último partido ante Gran Canaria 2014 y refrendar así su buen momento de forma.

Los vallisoletanos seguirán contando en sus filas con las ausencias del capitán, Víctor Baldo -que sufre una microrrotura en la fascia plantar del pie izquierdo- y del base Stephane Dumas -que se recupera de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda-.

La buena noticia es que el escolta Fede Van Lacke ya ha completado los trámites para la obtención del pasaporte español y, por tanto, estrenará mañana su condición como jugador seleccionable.

El técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, confía en que su equipo progrese lejos de su feudo, donde ya ha conseguido sumar dos victorias -ante el Xacobeo Blu:sens y el Gran Canaria 2014-, ya que fuera de casa aún no ha podido obtener ningún triunfo.

Pero Fisac es consciente de que el partido ante DKV Joventut "será muy complicado, porque ellos además vienen de perder de más de 30 puntos ante el Regal FC Barcelona (92-59) queremos evitar ser el fregadero de nadie".

"El encuentro de mañana es un reto poco accesible pero posible y hay que superar esa presión a la que nos va a someter el rival, con su dureza y su agresividad en defensa"
, explicó el entrenador segoviano.

Fisac también ha hecho hincapié en la necesidad de que el equipo "aumente la capacidad anotadora, una faceta en la que no hemos estado muy afortunados", para tener opciones ante el DKV Joventut.

Según el técnico del Blancos de Rueda, "el DKV cuenta con jugadores exteriores como Tucker, Tripkovic y Valters, que forman una tripleta complicada, mientras que en el plano defensivo cuentan con gente como Koffi, que va muy bien al rebote, al igual que Bueno y Hernández-Sonseca, que aportan mucho en el rebote ofensivo".

"Hay que evitar que metan canastas fáciles, aprovechando su agresividad, y superar la presión que implica esa dureza, porque esas son las opciones que tenemos para ganar el partido"
, añadió Fisac, quien alabó el "esfuerzo" que está haciendo su plantilla, la cual "nunca ha podido estar al completo desde que se inició la competición".