Previa

El Real Madrid quiere seguir su racha liguera ante un ambicioso CB Murcia

Con un 14-0 ante en sus últimos duelos, los blancos quieren prolongar la racha y los murcianos, romperla de una vez

Chris Moss, el mejor de la pasada jornada, intentará frenar al Real Madrid (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Chris Moss, el mejor de la pasada jornada, intentará frenar al Real Madrid (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Madrid, 24 oct. 2009 (EFE).- El Real Madrid quiere seguir creciendo, en casa y ante el Murcia, y olvidar cuanto antes la derrota inicial en la Euroliga, por lo que tendrá que olvidar golpes y cansancio por el largo viaje a Moscú y centrarse en el partido.

Messina seguirá contando con las bajas de Tomas Van den Spiegel, con una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho, y de Felipe Reyes, con una lesión en la zona de transición músculo-tendinosa del gemelo interno de la pierna derecha.

"Todos los partidos de Liga ACB son difíciles, y más en una semana como ésta, después de jugar entre semana fuera de casa con un viaje largo de por medio y una derrota", declaró el escolta madridista Louis Bullock.

"Para llevarnos este partido tenemos que afrontarlo con mucha concentración y respeto al rival, teniendo como referente el encuentro que disputamos en casa ante el Lagun Aro GBC, en el que se vio que, aun jugando en casa, debes hacerlo a tope para ganar", añadió.

La falta de hombres altos, por las lesiones de Reyes y Van den Spiegel, hace que jugadores como Darjus Lavrinovic, recién salido de otra lesión, estén muy castigados en lo físico y que otros tengan que cambiar de posición para ayudar al equipo bajo los aros.

Por si fuera poco, y unido al largo viaje hasta Moscú, el Real Madrid viene de jugar los dos últimos partidos con prórroga.

"El Murcia es un equipo con talento ofensivo y buenos jugadores. Cuenta con dos hombres de la experiencia y calidad de Moss, el MVP de la pasada jornada de Liga ACB, y Vujanic, un jugador especial, distinto que, sin lugar a dudas, hace que este conjunto sea muy peligroso", explicó Bullock, que cumplirá su partido número 200 con la camiseta del Real Madrid en competición nacional.

El Club Baloncesto Murcia buscará la sorpresa ganando mañana domingo en la pista del Real Madrid, algo que nunca ha conseguido en sus 12 visitas en la ACB, y para ello contará con el alero estadounidense Roger Powell, recuperado de una rotura fibrilar en la espalda.

El equipo murciano, que en la campaña 1995/1996 estuvo cerca de dar la campanada en la cancha madridista (entonces perdió por 80-75) y que en la campaña 2008/2009 cayó por nueve puntos (70-61), encarará este choque con la moral reforzada después de imponerse el pasado domingo al Suzuki Manresa (73-63), lo que supuso la primera victoria de los granas tras comenzar la Liga perdiendo en casa frente al Caja Laboral de Vitoria (66-88) y en Fuenlabrada (93-77).

Caer en el Palacio Vistalegre sería lo lógico, pero el entrenador grana, Moncho Fernández, avisa que su equipo no irá derrotado de antemano.

"No vamos a Madrid a ver qué pasa, sino que tenemos que ir allí pensando que vamos a ganar y demostrar que no nos rendiremos ni tiraremos el partido. Luego puedes ganar o perder, pero hay que ser competitivos y constantes durante los 40 minutos", ha indicado.

El entrenador gallego ha afirmado, no obstante, que "para vencer al Madrid hay que hacerlo todo bien frente a un equipo que se está construyendo desde la defensa y que, en ataque, aunque aún no tiene mucho arsenal táctico, lo suple con la grandísima calidad que atesora en todos los puestos".

Para sumar en la capital de España su segundo triunfo de la temporada el CB Murcia deberá dar lo mejor de sí mismo, como lo hizo el ala pívot estadounidense Chris Moss ante el Manresa, siendo MVP de la tercera jornada con 32 puntos de valoración, incluidos 11 puntos y 18 rebotes.

En gran estado de forma, Moss debe ser el referente de un equipo con el que su compatriota Powell ha viajado junto al resto de compañeros, los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles, Xavi Sánchez y el lituano Tomas Delininkaitis, el alero montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y Moss y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani.