Granada, 24 oct (EFE).- El CB Granada recibe mañana al Valencia Basket con el único objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo que le mantenga invicto en casa y le permita ser una de las revelaciones del arranque liguero.
Tras caer en la jornada inaugural en Bilbao, el equipo dirigido por Trifon Poch ha enlazado victorias en casa contra el Meridiano Alicante y la pasada jornada en Santiago ante el Xacobeo Blu:Sens en la prórroga.
Los andaluces llegan al choque conscientes de la superioridad, a priori, del Valencia Basket, pero dispuestos a convertir su cancha en un fortín, como en la primera vuelta de la pasada campaña, donde no se escape ningún triunfo.
Con dos equipos igualados en la tabla, el que sea capaz de vencer mañana quedara estabilizado en la parte noble de la clasificación ante de afrontar una parte más dura del calendario.
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, cuenta para el duelo con la duda del base finlandés Rannikko que, enfermo, no ha podido entrenarse en casi toda la semana, y con la baja arrastrada desde pretemporada del escolta islandés Stefansson, que hace tres campañas jugo en el club valenciano.
Por su parte, el Valencia BC tratará de lograr su primera triunfo visitante de la temporada y recuperar la confianza perdida tras la abultada derrota en el partido de ida de la eliminatoria de acceso a la Eurocopa ante el Dexia Mons-Hainaut.
El martes, el equipo de Neven Spahija recibirá en el pabellón de la Fuente de San Luis al conjunto belga obligado a remontar los quince puntos de desventaja del choque de ida, por lo que su visita a Granada está inevitablemente marcada por ese encuentro.
Además de la dolorosa derrota y de la posibilidad de no acceder a la Eurocopa, el choque del pasado martes incluyó en su balance la lesión del base serbio Marko Marinovic, que sufre una rotura fibrilar en la fascia del pie y estará cerca de un mes de baja.
Esta ausencia rompe la rotación de bases que Spahija ha utilizado en este inicio de temporada y ahora será el valenciano José Simeón, aún inédito esta temporada en partidos oficiales, el que acompañe al francés Nando De Colo.
Con su visita a Granada, el conjunto valenciano regresa a la última pista en la que ha logrado un triunfo lejos de casa. Fue en el mes de marzo y desde entonces, el Valencia ha acumulado nueve derrotas seguidas lejos de su cancha, lo que ha llevado a Spahija a hablar de un equipo con 'dos caras'.
El de mañana será por tanto un examen que pondrá a prueba la calidad de un equipo en crecimiento y también su carácter y su capacidad de reacción tras un mal resultado.
Además, la buena labor defensiva que, en general, ha realizado el equipo valenciano en este inicio de campaña se verá puesta a prueba por el que hasta el momento es el mejor ataque de la competición.
Con ambos equipos situados en la zona media de la tabla, con un balance de dos triunfos y una derrota, el choque afianzará a su ganador en la zona que da derecho a disputar a la Copa del Rey y acercará a su perdedor a la zona baja de la clasificación.
El CB Granada se ha impuesto en seis de los diez partidos en los que se ha enfrentado al Pamesa Valencia en el Palacio Municipal de Deportes. La última victoria nazarí es de hace dos temporadas, cuando los granadinos lo hicieron por diez puntos de diferencia (78-68). El la última visita de los toronjas a Granada, los de Spahija lograron la victoria (69-71) remontando el choque en los minutos finales.
El base finlandés del CB Granada, Teemu Rannikko, ha padecido una rinofaringitis que le ha tenido en cama desde el miércoles, impidiéndole tomar parte en dos de las sesiones de entrenamiento de la semana, aunque inicialmente, no pone en duda su participación en el partido.
En el capítulo de curiosidades, Nicolás Gianella, base del CB Granada, está a sólo 8 asistencias de llegar a las 500 en la competición. Y a 11 tiros libres de ser el nazarí que más tiros libres ha anotado en la ACB.
Para incentivar que las familias puedan acudir al completo a ver el mejor baloncesto de Europa, el CB Granada ha puesto en marcha una promoción 3x4 para el partido del próximo domingo, a las 12:30 horas, ante el Valencia Basket.
Los numerosos aficionados que acuden en familia a ver al CB Granada en el Palacio Municipal de Deportes podrán beneficiarse esta semana de una interesante promoción en venta anticipada de entradas, que les permitirá obtener 4 entradas de la zona que elijan al precio de 3.
Desde 14 euros se puede adquirir una entrada para ver al CB Granada en las oficinas del CB Granada de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
Las taquillas del Palacio de Deportes se abrirán el domingo, desde la 11 de la mañana.
Además, los estudiantes universitarios, previa presentación de un documento acreditativo, podrán también beneficiarse de un precio especial de 10 euros en los Fondos 2 y 3 y en la zona Lateral, nivel 3.
Declaraciones de Trifón Poch
Ha sido una semana marcada por la ausencia de Teemu Ranniko, que debido a un proceso vírico no ha podido entrenarse desde el martes. Por lo demás, ha sido una semana normal de trabajo para preparar este partido que será especialmente duro.
Valencia BC, aparentemente, es un equipo un poco más corto que las temporadas anteriores, pero no por eso de menor calidad en los jugadores que han conseguido fichar. Por un lado hay que valorarlos objetivamente, creo que es un equipo competitivo, muy sólido, fuerte físicamente, con un juego interior muy compacto y agresivo. Luego la presencia de jugadores como Kosta Perovic como jugador más grande, pero a la vez con Pietrus y Nielsen, se ha reforzado todavía más con la llegada de un jugador interior ucraniano, grande pero móvil y capaz de tirar de tres, como es Serhiy Lishchuk, que todavía refuerza más ese carácter aguerrido de su juego interior.
Valencia BC es un equipo que ha cambiado bastante en relación a otros años, han incorporado a un base internacional francés muy joven pero de una proyección importante, Nando de Colo, que está siendo su principal anotador hasta ahora, en los partido que han disputado. Fuera mantienen la solidad que les ha dado habitualmente Rafa Martínez y un Víctor Claver que va creciendo año a año, con la llegada de Marshall que es un jugador americano, contrastado en el panorama Europeo.
También hay que valorar la situación en la que llegan a este partido marcada de una manera muy evidente por la eliminatoria previa de Eurocup que están disputando, ellos perdieron esta semana por una diferencia más amplia de la que esperaban, lo que ha desatado unas críticas internas muy importantes que, sin ninguna duda, van a llevar a que el equipo salga con una mentalidad todavía más agresiva de la que ellos intentan imponer siempre y vamos a tener que valorar de una manera muy clara, esa actitud con la que yo estoy convencido que van a venir para mejorar la imagen que han dado en ese partido de competición europea y sacar adelante la jornada ACB, y que ese partido les sirva para llegar bien preparados al partido que van a tener que remontar en Valencia la semana que viene. No hay que perder de vista ese aspecto, porque nos vamos a encontrar a un equipo herido que vendrá con la mentalidad clara de hacer las cosas de una manera muy distinta.
Ahora se abre un serie de jornadas difíciles pero a la vez interesantes que vamos a afrontar en un par de bloques, tanto los primeros tres, que son contra rivales duros: Valencia BC, Gran Canaria 2014 y DKV Joventut. Como también un margen un poco más amplio en los próximos seis partidos, entre los que vamos a disputar cuatro de ellos en nuestro pabellón, en el Palacio, y que va a ser muy importante que seamos capaces de hacernos fuertes en esos partidos en casa para sumar el máximo de victorias que podamos, y que eso nos ayude a tener unas sensaciones positivas más creíbles de lo que podemos valorar después de estos primeros días.
Declaraciones de Richard Hendrix
Valencia es un buen equipo, todos los sabemos, pero nosotros hemos tenido una buena semana de entrenamientos, hemos preparado bien este partido, y saldremos a dar el cien por cien de nosotros mismos para ganar el partido.