Previa

El invicto Ayuda Acción recibe a un Meridiano que viene de amplias derrotas

Ayuda en Acción Fuenlabrada llega tras el mejor arranque de su historia, con tres victorias consecutivas que le colocan segundo en la clasificación. Su rival, Meridiano Alicante, intentará revertir una dinámica negativa, pues en las dos últimas jornadas ha cosechado amplias derrotas

Carlos Cazorla, ex fuenlabreño que se enfrentará a su ex equipo (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
© Carlos Cazorla, ex fuenlabreño que se enfrentará a su ex equipo (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
  

Fuenlabrada/Alicante, 23 Oct. 2009 (EFE).- El Meridiano Alicante, que ha encajado dos abultadas derrotas en las dos últimas jornadas, visita mañana la pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada, uno de los equipos que ha saldado con victoria los tres primeros partidos de la ACB. Además, los fuenlabreños están realizando un buen juego, fundamentado en su trío Chris Thomas-Gerald Fitch-Esteban Batista, cada uno de los cuales ha conseguido un galardón de Jugador de la Jornada (aunque el de Fitch en la jornada 2 es todavía provisional).

El Meridiano afronta el encuentro ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada no tanto con la necesidad de lograr una victoria como la de dar una buena imagen después de perder contra el Granada por 32 puntos (103-71) y ante el Caja Laboral (57-75). El conjunto alicantino arrancó la temporada con una trabajada victoria contra el Blancos de Rueda Valladolid, pero luego ha encajado dos amplias derrotas. Así pues, el Meridiano Alicante intentará sumar la segunda victoria de la temporada ante uno de los equipos más en forma de la competición, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que figura segundo en la clasificación (empatado en el balance 3-0 con Caja Laboral, Real Madrid y DKV Joventut).

El conjunto entrenado por Luis Guil viene de una trayectoria muy diferente a la de su rival, pues ha firmado el mejor arranque de su historia, al ganar los tres partidos. El primero, en una trabajada victoria en Málaga ante Unicaja (71-74), el segundo en casa ante el CB Murcia (93-77) y el último, el pasado fin de semana, en la pista del Bizkaia Bilbao Basket por 72-81.

El entrenador del club alicantino, Óscar Quintana, ha pedido a sus jugadores intensidad y concentración durante los cuarenta minutos de partido para evitar baches de juego que, en partidos anteriores, le ha costado una considerable renta de puntos. Además, el preparador alicantino ha hecho hincapié durante la semana en la necesidad de luchar más y mejor por los rebotes ofensivos.

El encuentro también contará con una parte emotiva, ya que Óscar Quintana, técnico del Meridiano, regresa a la cancha donde entrenó con éxito durante diez temporadas, al igual que también lo harán los ex jugadores del Baloncesto Fuenlabrada Jorge García y Carlos Cazorla. Además, en Fuenlabrada fue donde el Meridiano Alicante consumó su regreso a la ACB la pasada temporada.

Luis Guil: "Este es el partido más importante de los que hemos jugado"

Fuenlabrada, 23 Oct. 2009 (Ayuda en Acción Fuenlabrada).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibe el sábado al Meridiano Alicante en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB y que se disputará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Fernando Martín. Salvo contratiempos de última hora, todos los jugadores del plantel madrileño estarán en óptimas condiciones para disputar el choque.

Luis Guil, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, sostiene que “este es el partido más importante de cuantos hemos jugado hasta ahora. Y lo es porque lo disputamos en casa, ante un rival directo que llega extramotivado y con ganas de resarcirse tras dos derrotas consecutivas”.

Guil tiene claro que será un encuentro de gran exigencia para los fuenlabreños. “Les he transmitido a los jugadores que el partido de mañana sólo lo podremos ganar si jugamos como un bloque. Hemos hecho hasta ahora una buena labor de equipo, ese es el camino a seguir en el partido contra Meridiano Alicante. Con ese trabajo conjunto, más el apoyo de nuestra afición tendremos opciones de sumar otro triunfo”.

Respecto del rival, el técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada destaca que “es un equipo con mucho talento ofensivo aunque en algún partido anterior no hayan estado acertados de cara al aro. Su potencial anotador es grande. Además, queda claro con las palabras de su entrenador que vienen muy motivados al encuentro de mañana, exigiéndose concentración de principio a fin. Son un equipo peligroso”.

Precedentes. Ambos conjuntos se han enfrentado cinco veces en ACB en el Fernando Martín con un balance de cuatro triunfos locales por uno visitante. La misma proporción de victorias visitantes y foráneas se da en los choques jugador en Alicante por lo que el global arroja un empate a cinco triunfos que se romperá mañana.

Un récord abierto. El Ayuda en Acción Fuenlabrada ha logrado con sus tres anteriores triunfos establecer el mejor arranque de su historia. Con el choque de mañana esa marca podría aumentar hasta las cuatro victorias.

Muchas caras conocidas. Entre Fuenlabrada y Alicante ha habido un gran trasiego tanto de jugadores como de técnicos en los últimos años. Así, cabe recordar a jugadores como José Manuel Calderón, Perasovic, Prigioni, Berni Hernández, Junyent, Kornegay, Vasic, López Valera o David Gil que vistieron ambas camisetas. Entre los técnicos que trabajaron para ambos clubes encontramos a Luis Casimiro, Andreu Casadevall o Alfredo García. En la actualidad, el Meridiano Alicante cuenta con los ex fuenlabreños Carlos Cazorla y Jorge García en la pista y Óscar Quintana y Francisco Collado en el banquillo.


Laviña: "El partido ante Meridiano Alicante es de aquellos que no se pueden perder"

Madrid, 23 Oct. 2009 (Europa Press) - El jugador Ferrán Laviña (Ayuda en Acción Fuenlabrada) analizó la trayectoria de su equipo de cara al partido de mañana de Liga ACB ante el Meridiano Alicante (19.00 horas) en el que quieren mantener la buena racha de tres victorias en tres partidos.

"Para nosotros es un partido muy importante porque los jugamos en casa y es de aquellos que no se pueden perder. Hay que sumar, es un partido fundamental y nos puede dar la oportunidad de ganar cuatro partidos seguidos, algo complicado en la ACB", confesó.

Laviña sabe que no pueden caer en el error de creerse invencibles. "La primera semana de competición ha sido muy buena. Poco a poco un equipo nuevo ha ido ensamblando sus piezas, hemos conseguido tres victorias y eso nos da tranquilidad pero no para relajarnos porque sino los demás equipos te pasan por encima", indicó.

El jugador del Fuenlabrada destacó que el estar invictos en liga no les puede nublar la mente. "La concentración es fundamental. Ahora han llegado todos los elogios y es importante mantener la cabeza fría. Hace una semana pasábamos desapercibidos y ahora, de golpe en una semana, no podemos ser el centro del mundo", señaló.

En cuanto a su rival de mañana, Laviña cree que tienen los mismos desafíos que ellos. "Meridiano Alicante es un equipo que está un poco en la misma línea que nosotros. Los inicios de un equipo recién ascendido son complicados y al igual que nosotros tienen como objetivo mantener la categoría", declaró.