Madrid/Sevilla, 23 Oct. 2009 (EFE).- Estudiantes por fin podrá debutar en casa esta temporada y lo hará con la esperanza de conseguir una victoria ante un Cajasol que tampoco sabe lo que es ganar en los tres partidos que ya ha disputado. Será, por tanto, la primera victoria en la Liga 2009-10 para uno de los dos equipos.
El Cajasol deberá afrontar el desafío de derrotar al Estudiantes en su feudo, algo que no ocurre desde la temporada 1998-99. El equipo madrileño se ha impuesto como local a los sevillanos en 17 de 21 partidos jugados y el último triunfo cajista se remonta al 26 de septiembre de 1998 (69-82). Posteriormente, el Estudiantes ha ganado al conjunto andaluz en diez choques consecutivos, y la última victoria del Estudiantes fue el 4 de enero de 2009 (96-74).
Tanto el Estudiantes como el Cajasol llegan al partido del sábado con el objetivo de lograr el primer triunfo de la presente campaña, algo más urgente para el equipo de Sevilla, actual "farolillo rojo" de la tabla clasificatoria.
Para el partido es duda el escolta estadounidense con pasaporte georgiano Tyrone Ellis, al resentirse de una distensión intercostal por lo que su participación ante el Estudiantes dependerá de la evolución que experimente. Por su parte, tras una semana en la que la normalidad ha vuelto al equipo colegial, superados los efectos de la gripe y la fiebre que afectó a la mayoría de los jugadores, Estudiantes tratará de empezar a rodar con regularidad, buscando alcanzar el ritmo de juego necesario para ser competitivos en una Liga en la que no hay tregua para nadie.
Tras perder el pasado domingo en Badalona ante el DKV Joventut, los jugadores de Estudiantes tuvieron el lunes para descansar y desde el martes se ha vuelto al ritmo normal de entrenamientos. "Para mí es como si fuera el primer partido de temporada", señaló el estadounidense Nik Caner-Medley. Por su parte, el pívot Yannick Driesen reconoció que "han sido dos semanas muy difíciles". "Pero ya nos estamos recuperando físicamente y entrenando mejor. Ahora lo que toca es ganar los partidos", señaló.
Que el Cajasol haya perdido los tres partidos que ha disputado no ayuda en exceso a las expectativas colegiales. "Ellos han perdido dos partidos en casa, y creo que tienen que estar más nerviosos. Confío en nosotros", declaró Caner-Medley.
Para Driesen, jugador belga de la cantera, "va a ser un partido muy especial". "He estado un par de veces convocado en el banquillo en el Telefónica Arena, pero creo que esta vez tendré la ocasión de debutar ante nuestra afición y jugar para ellos. Son de los mejores de Europa, siempre animando y empujando al equipo", finalizó.
Miso: "Siempre es un partido especial porque estuve jugando allí cinco años"
Sevilla, 23 Oct. 2009 (Europa Press).- El escolta del Cajasol Andrés Miso comentó que el encuentro de Liga ACB de mañana ante el Estudiantes será "especial" para él, dada su pasada estancia en las filas colegiales, y dejó claro que la cita ante los madrileños será un choque "muy difícil".
De hecho, Miso estuvo durante cinco temporadas en el Estudiantes y recuerda aún su estancia en el club madrileño. "Siempre es un partido especial porque estuve jugando allí cinco años. Tanto contra ellos como con Fuenlabrada -otro equipo donde estuvo- me gusta volver a jugar", precisó.
Además, Miso es consciente de que el Cajasol cuenta por derrotas sus partidos desde que comenzó la competición, por lo cual está obligado a ganar en el Telefónica Arena, y destaca la necesidad de ver a un equipo más suelto de lo que han demostrado hasta ahora los de Joan Plaza. "La presión es lo que tenemos que quitarnos de encima de una vez por todas, para que el equipo vuelva a jugar al nivel que lo hizo en pretemporada. Es un partido muy importante para nosotros y más después de la derrota del otro día en San Pablo frente al Lagun Aro GBC", admitió.
"Tanto en la pretemporada como en lo que va de liga estamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y esperemos que llegue pronto esa victoria, que nos quite la presión y se vea al verdadero Cajasol. Ellos tienen una afición envidiable, que está ahí en los momentos buenos y en los malos. Este sábado no va a ser menos y el Telefónica Arena estará a reventar. Deberemos sobreponernos a esa presión extra", insistió.
Pero es que, además, el escolta recalca el carácter de duelo de necesitados que tendrá este enfrentamiento. "El Estudiantes es un rival que está como nosotros, muy necesitado de victorias. Tienen a dos jugadores que son muy importantes para ellos, tanto Carlos Suárez como Pancho Jasen, que creo es el alma del equipo. También tendremos que estar muy atentos a su pareja de extracomunitarios, con Nik Caner-Medley, que me imagino jugará muy motivado por enfrentarse a su ex equipo; y Blake Ahearn, un gran tirador y que es su máximo anotador", señaló.
Por ello, el jugador apela a la unidad de los sevillanos para alcanzar un triunfo que les facilite, por fin, el despegue en la tabla clasificatoria. "Ellos van a salir con muchas ganas tras las dos derrotas que han cosechado. La clave puede estar en que juguemos muy unidos, remando todos en la misma dirección. Habrá que estar concentrados durante los 40 minutos para llegar con opciones al final", sentenció.
Carlos Suárez: "Cajasol no está tan mal como se piensa la gente"
Madrid, 23 Oct. 2009 (Europa Press) - El jugador Carlos Suárez quiere olvidarse de los problemas con la Gripe A que ha sufrido su equipo de cara al partido que les enfrentará mañana (18.30 horas) ante el Cajasol y comenzar a enderezar el mal rumbo que llevan en la Liga ACB.
"La gripe A no puede servirnos como excusa a lo que sucedió ante el Joventut. Ese partido no lo jugamos bien y la 'Penya' fue justo vencedor. Ahora tenemos que pasar página e intentar mejorar el juego e intentar sacar adelante el máximo de partido posibles, ya que físicamente nos encontramos bastante mejor que hace una semana", aseguró.
En cuanto al partido ante los andaluces, Suárez no se fía de que su rival aún no haya ganado. "Cajasol no está tan mal como se piensa la gente a pesar de que lleva tres derrotas. Es un equipo prácticamente nuevo y le está costando adaptarse. Pero todos son buenos jugadores. Han fichado muy bien, con Asselin, Kirksay, Ellis o Calloway", confirmó.
Ante el Cajasol, Suárez y sus compañeros se encontrarán con dos ex colegiales. "Lorbek y Miso son ex jugadores de Estudiantes que estarán bastante motivados en este partido y querrán agradar a su antigua afición", declaró.
<>