Badalona/Madrid, 17 oct. 2009 (EFE).- El DKV Joventut buscará mañana en Badalona su tercer triunfo consecutivo ante un Estudiantes mermado por los efectos que la gripe A está dejando en buena parte de sus jugadores.
Situado entre los seis equipos que suman sus partidos por victorias, los verdinegros se escudan en el resultadismo para compensar la falta de rodaje evidenciada en los dos primeros encuentros ante el Gran Canaria y el Cajasol.
El pívot Antonio Bueno, con una lumbalgia, es duda para este partido. Bueno, que aún no ha debutado en la liga, será sometido a una prueba antes del inicio del encuentro.
El Estudiantes parece como un buen rival para que el equipo de Sito Alonso continúe mejorando su juego con vistas al derbi del próximo sábado en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona.
Tras los dos primeros partidos, el juego del equipo ha dejado mucho que desear, pero en ambas ocasiones se ha visto a los jugadores verdinegros comprometidos cuando ha sido necesario sufrir para sacar los partidos adelante.
Uros Tripkovic se ha convertido en el jugador más resolutivo del equipo por delante de un Clay Tucker demasiado presionado por su papel dentro del equipo y al que la ansiedad por hacerlo bien no le ha permitido brillar.
Los verdinegros necesitarán mejorar la defensa para evitar las segundas opciones de los pívots estudiantiles. El Cajasol se llevó 14 rebotes ofensivos el pasado jueves, mientras que los cuatro pívots verdinegros capturaron un total de 8 rebotes en 40 minutos.
La mejora ofensiva evidenciada por Eduardo Hernández-Sonseca el pasado jueves deberá ser corroborada por el pívot madrileño ante los estudiantiles para evitar que el peso del ataque siga recayendo en los jugadores de perímetro.
Será el partido número 60 -46 victorias y 13 derrotas para los verdinegros- que disputen los dos clubes insignia del baloncesto español en cuanto a la cantera se refiere.
La historia reciente está de parte del DKV Joventut, que ha ganado en las últimas cinco temporadas después de que los estudiantiles encadenaran cuatro triunfos consecutivos entre las temporadas 2000-2001 y 2003-2004.
El Estudiantes ha vivido una semana absolutamente atípica con muchos de sus jugadores aquejados de gripe y fiebre, pero una vez superado el problema viral el club colegial vuelve a la competición para intentar sumar su primera victoria en Badalona, ante el DKV Joventut.
Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes, se vio abocado a suspender entrenamientos durante la semana, y también se suspendió el segundo partido de Liga que el pasado miércoles debía haber disputado el equipo colegial ante el Gran Canaria 2014.
Los entrenamientos y el trabajo realizado durante la semana ha sido "testimonial", en palabras de Casimiro, con los jugadores disponible en cada momento, añadiendo el técnico que "el equipo está muerto".
Según el último parte médico todos los jugadores han superado el proceso febril, pero todos acusan la debilidad propia de la enfermedad, con lo que el rendimiento que tengan en pista es una incógnita para todos.
Así las cosas, el técnico podrá contar con los doce jugadores de la plantilla ante el DKV Joventut, aunque deberá esperar a la misma hora del partido para que el médico haga una valoración final y pueda indicar el grado de disponibilidad de cada uno.
Esta atípica situación marca un escenario para el encuentro contra el DKV Joventut en el que hacer cualquier previsión se convierte en inútil, aunque los jugadores colegiales saldrán dispuestos a intentar la que sería su primera victoria de la temporada.