Previa

El DKV Joventut recibe al Cajasol de Joan Plaza

El DKV Joventut recibirá mañana jueves en el Olímpico de Badalona al Cajasol, dispuesto a conseguir su segundo triunfo de la temporada. Por su parte, el equipo sevillano, entrenado por el ex verdinegro Joan Plaza, buscará su primera victoria

Cajasol espera sorprender al DKV Joventut en Badalona (Foto EFE)
© Cajasol espera sorprender al DKV Joventut en Badalona (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/Sevilla, 14 oct. 2009 (EFE).- El DKV Joventut debutará mañana en el Palau Olímpico ante un Cajasol dolido tras caer ante el Real Madrid (56-76) que pondrá las cosas difíciles al equipo de Sito Alonso.

El DKV Joventut buscará su segunda victoria y continuar creciendo como conjunto.

La victoria de la 'Penya' en Gran Canaria tuvo un enorme valor para un equipo muy joven que necesitaba una alta dosis de confianza tras las dudas generadas en la pretemporada.

Los verdinegros tienen esta semana dos partidos consecutivos en casa -ante Cajasol y Estudiantes- que afronta con la moral alta antes de acudir al Palau Blaugrana el día 24.

El Cajasol será mañana (20.45 horas) una buena piedra de toque para un grupo en construcción que ante los grancanarios demostraron tener un gran espíritu de equipo y compromiso, lo que le valió para llevarse el triunfo.

De entre los siete jugadores nuevos de la plantilla verdinegra, Clay Tucker será el que más centrará la atención de los aficionados del equipo de Sito Alonso.

El norteamericano, pilar fundamental en la victoria en Gran Canaria, se enfrenta al conjunto al que ayudó la temporada pasada a salvar la categoría y que lideró con 22 puntos hacia el triunfo (81-89) en su visita a Badalona.

Pero para ganar a los sevillanos, la Penya deberá mejorar en su concepción de equipo, dar mucho valor a cada posesión -16 pérdidas en Gran Canaria- y equilibrar la producción ofensiva de sus jugadores interiores -sólo 15 puntos de 69 en Gran Canaria- con la de los exteriores.

La alternancia de resultados ha sido la tónica en los enfrentamientos entre verdinegros y sevillanos en el Palau Olimpic durante las últimas ocho temporadas.

Se reparten cuatro victorias y curiosamente la Penya siempre ha ganado en las temporadas, como esta, que empiezan en año impar. Simple estadística.

Mientras, el Cajasol, después de iniciar la Liga ACB con una clara derrota como local ante el Real Madrid (56-76), buscará mañana la primera victoria del torneo en Badalona, la considerada 'casa deportiva' de Joan Plaza, actual entrenador del conjunto sevillano.

El técnico barcelonés se encontrará con un DKV Joventut en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional, pues trabajó en sus equipos filiales y también con el primer equipo.

Además, dos jugadores de la 'Penya' también tendrán un partido especial por su pasado en el Cajasol, como son el escolta estadounidense Clay Tucker y el pívot Antonio Bueno, aunque éste no participará en el choque al estar lesionado.

En el viaje se incluye al alero estadounidense Maurice Ager, pese a que se ha quedado provisionalmente sin ficha a la espera de que un compatriota, el ala-pívot Josh Asselin, consiga su pasaporte español y libere una plaza de extraeuropeo.

El equipo sevillano ha trabajado duro estos días para mejorar la imagen ofrecida en el Velódromo de Dos Hermanas el pasado sábado ante el Real Madrid, aunque también reconoce la fortaleza de un rival que ha iniciado la Liga ACB con una victoria en la exigente cancha del Gran Canaria 2014.

Xavi Rey: “Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora”

Xavi Rey, jugador del Cajasol, ha mostrado este miércoles su confianza en las opciones del equipo en el choque del jueves frente al DKV Joventut, pasando página del partido de inicio liguero ante el Real Madrid: “Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora. El sábado nos salieron las cosas mal desde el principio y sólo pensamos en sacar nuestra verdadera cara en Badalona”. El pívot barcelonés considera que la buena imagen ofrecida en pretemporada debe mantener el crédito de un bloque remozado este verano: “Creo que en toda la pretemporada hemos ido dando pasos en la progresión marcada. Hemos ganado varios partidos y ante rivales de la parte alta de la tabla como Unicaja. Y en la presentación ante el Khimki sólo perdimos sobre la bocina. Tenemos que salir a la pista con más confianza y desarrollar nuestro juego, independientemente del rival que esté enfrente”.

Xavi Rey es consciente de la dificultad que entraña un feudo como el del DKV Joventut, pero entiende que “para mejorar la situación de la pasada campaña hemos de acostumbrarnos a competir en partidos como éste. Está claro que será difícil, pero si estamos a tope podemos luchar con equipos como el DKV Joventut”.

Alonso: "Todavía tenemos que mejorar muchísimas cosas"

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ha reconocido hoy que su equipo "debe mejorar muchísimas cosas" y se reafirma en la opinión de que no están preparados aún para ser un equipo competitivo al máximo nivel.

Alonso da una gran importancia al triunfo en Gran Canaria por lo complicada que es esa pista y por ser el primer partido de Liga ACB tras una pretemporada en la que ganaron sólo uno de los ocho jugados.

"Ganar en Gran Canaria no está al alcance de muchos. Teníamos pocas posibilidades pero conseguimos realizarlas y ganar. Pero tenemos que mejorar un montón en cosas acordes al momento de la temporada que estamos", ha afirmado.

El técnico espera mañana en el Palau Olímpico a un Cajasol "muy competitivo" ante el que "tendremos que trabajar mucho para derrotarlos porque van a venir con mucha ambición".

Alonso considera que la diferencia por la que los de Joan Plaza cayeron ante el Real Madrid no refleja lo que fue el partido ni la diferencia entre ambos conjuntos.

"Recibimos al Cajasol con mucho respeto. El Real Madrid les metió 4 ó 5 triples in extremis que los hundieron, pero son un equipo muy competitivo con un juego interior muy potente", ha explicado Alonso, quién es de la opinión de que es uno de los equipos que "van a optar a jugar el Playoff".

Sobre el debut de su equipo en el Palau Olímpico con siete caras nuevas pide al exigente público de Badalona que "sume" para ayudar a una plantilla muy joven.

"Queremos que los jugadores se sientan respaldados en casa, porque lo necesitan dada su juventud. Tienen muchas ganas de debutar en Badalona y demostrar su capacidad de mejora", ha concluido Alonso.