Previa

El Suzuki Manresa recibe al Unicaja dispuesto a mantener la racha positiva

El Suzuki Manresa espera mantener su buena línea en la segunda jornada de liga, en la que recibirá en el Nou Congost a un Unicaja que buscará su primera victoria de la temporada

El Suzuki Manresa buscará su segundo triunfo de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
© El Suzuki Manresa buscará su segundo triunfo de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Manresa/Málaga, 13 oct. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa recibe en el Nou Congost al Unicaja de Málaga, uno de los favoritos de la ACB, con la moral alta tras su victoria frente al Lagun Aro GBC (77-80) pero con la baja de uno de sus jugadores más importantes, el pívot americano Brian Cusworth.

La alegría por la victoria en San Sebastián ha durado poco a los hombres de Jaume Ponsarnau. Cusworth, que fue el jugador más valorado de los manresanos en el primer partido liguero, tiene una lesión en el escafoides de su muñeca derecha y será baja durante cuatro semanas.

Ponsarnau espera poder acelerar así la adaptación del otro americano del equipo, Ahmad Nivins, que en San Sebastián no estuvo tan acertado como su compatriota. Así, el técnico manresano ya tendrá que mover fichas cuando tan sólo se ha disputado una jornada de liga.

A pesar de que los dos equipos tienen problemas con los lesionados, el punto de partida de ambos conjuntos es bien diferente.

Mientras que el Suzuki Manresa consiguió por sexta temporada consecutiva empezar la liga ganando, este año, además, haciéndolo fuera de casa, el Unicaja necesita reaccionar pues cayó en la primera jornada en el Martín Carpena ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada (71-74), protagonizando la sorpresa de la jornada.

El partido también será especial para el público del Bages, ya que comportará la vuelta del ex capitán Guillem Rubio, uno de los artífices de la buena temporada que hizo el Suzuki Manresa el pasado año.

El Suzuki Manresa - Unicaja es uno de los duelos clásicos de la ACB. De las 55 veces que se han enfrentado, los del Bages ha ganado en 16 ocasiones (un 40%). Pero la mejor estadística para los catalanes es la que dice que en sus últimas tres visitas los malagueños se han vuelto derrotados. El año pasado con un espectacular partido que acabó 81-75, con veinte puntos de Josh Asselin y Tuky Bulfoni.

El último triunfo del Unicaja en Manresa fue en la temporada 2004-05, por 66-78, cuando lo dirigía Sergio Scariolo, y jugaban el pívot Jorge Garbajosa y el base argentino Pepe Sánchez, y que, posteriormente, se proclamó Campeón de Liga.

El equipo malagueño califica el partido de vital importancia después de la mala imagen ofrecida contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en la que la plantilla cajista fue despedida con críticas tanto en el descanso como al final del encuentro.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tendrá la baja del escolta estadounidense Taquan Dean, lesionado y su puesto será cubierto por el jugador del Clínicas Rincón Miguel Servera.

También viaja el pívot Augusto Lima, ya que el griego Giorgos Printezis tiene problemas físicos, concretamente una lumbalgia y es duda, aunque los médicos creen que podrá estar disponible.

Guillem Rubio, ilusionado por su "vuelta a casa"

El pívot del Unicaja Guillém Rubio, ha dicho hoy que "el hecho de volver a casa", después de tanto tiempo jugando en Manresa, le hace "ilusión" y especialmente porque es principio de Liga "cuanto todo está por hacer" y espera que la gente le reciba bien.

Rubio ha subrayado que espera que la afición del Suzuki Manresa le reciba con cariño "después de seis años allí" donde ha estado "muy a gusto y siempre intentando hacer lo mejor".

"Además la forma de salir también ha sido buena para las dos partes así que creo que la gente no va a tener ningún problema conmigo", ha apuntado Rubio.

Del Suzuki Manresa ha señalado que "ha sido siempre una cancha caliente", que la conoce perfectamente y en donde "la gente se ha volcado mucho con el equipo y eso les va a ayudar" pero ha reconocido que a Unicaja también le "puede venir bien porque motiva un poquito más".

El jugador se ha referido a la derrota de la primera jornada y ha dicho que no cayó bien y que "hay que corregir pequeñas cosas del último partido donde la intensidad no fue la apropiada" por lo que ha vaticinado que lo más importante será "salir desde el principio bien, defender fuerte, correr y jugar duro".