Previa

El Valencia BC comienzan la temporada con un objetivo común

Valencia Basket Club y Estudiantes se enfrentan este domingo (12:30) en un choque en el que intentarán encontrar la regularidad que les ha faltado en los años anteriores

Ahearn tendrá que tomar responsabilidades en ataque (Foto EFE)
© Ahearn tendrá que tomar responsabilidades en ataque (Foto EFE)
  

Valencia/Madrid, 10 Oct. 2009.- El cuadro taronja busca volver a comenzar la liga con una victoria, algo que logró la pasada campaña al imponerse al CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. En las dos campañas anteriores, Valencia Basket no pudo comenzar ganando. En la 2006-07 el Tau fue el verdugo de los valencianos en La Fonteta (94-95), y en la pasada temporada, la visita a la cancha del Real Madrid significó la primera derrota (68-61).

Sin embargo, en las dos anteriores ocasiones, el cuadro valenciano arrancó la competición ACB con un triunfo. En la 2005-06 Pamesa Valencia derrotó en La Fonteta al Breogán por 74-62, y en la 2004-05 hizo lo mismo ante el Gran Canaria por 92-88. Ya son 19 los partidos oficiales disputados en la Fonteta entre el Valencia Basket y el Estudiantes, con un balance favorable a los valencianos por 10 victorias y 9 derrotas.

Sin embargo, son buenos los precedentes más inmediatos, ya que Valencia Basket se ha impuesto en las últimas tres temporadas. Empezando por 2007, en la que se venció con 25 puntos de Ruben Douglas y con 18 y 9 rebotes de Rubén Garcés.

En la temporada 2007-2008, victoria de forma más que contundente por 73 a 53 con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, y dejando al equipo visitante rondando los 50 puntos. Circunstancia que se repitió la temporada pasada, en la que se venció por 23 puntos de diferencia, 96-73 con nada menos que 23 puntos de Víctor Claver y 16 de Rafa Martínez en la cuarta jornada de liga. La última victoria de Estudiantes data de la temporada 2005-2006.

Uno de los bases del año pasado en Valencia era el fichaje de Estudiantes Albert Oliver, al que le tocará debutar en partido oficial con el Estu precisamente ante sus ex. “Siempre es especial, pero quizá sería mejor jugar contra ellos más tarde y no precisamente en mi debut” reconoce el base en su blog en la web clubestudiantes.com. En él también comenta la nueva etapa de su ex equipo: “Les ha tocado cambiar un poco su política. Pero estoy seguro de que trabajando con tranquilidad les irá muy bien”, asegura.

Oliver también es protagonista porque cumplirá 250 partidos en ACB. El nuevo director de juego de Estudiantes no se plantea “ni más cifras redondas ni nada en especial, simplemente seguir cuidándome… y dejar que me cuiden. Para eso tenemos a nuestros fisios y preparadores, que saben muy bien lo que se hacen”.

Está previsto el viaje de al menos un autocar de seguidores del club para animarles en el debut liguero.