Previa

El derby, tres días después

Tras la paliza del Barcelona al Joventut el pasado jueves en la final de la Liga Catalana, el equipo blaugrana es claro favorito. Sin embargo, la Penya podrá contar con Baston

Alain Digbeu machaca ante el Joventut en la final de la Liga Catalana (Foto EFE)
© Alain Digbeu machaca ante el Joventut en la final de la Liga Catalana (Foto EFE)
  

Barcelona, 29 Sep.- Tres días después, el FC Barcelona recibe al Joventut en partido oficial. El equipo verdinegro espera que el desenlace no sea el mismo que el de la final de la Liga Catalana, cuando el Barcelona logró el título al imponerse por 95-73.

El Joventut se presenta en Barcelona tres días después de la derrota con la intención de romper una mala racha que se extiende ya a 6 años sin ganar en el Palau Blaugrana. Para intentar dar la sorpresa, el equipo de Comas espera poder contar con Maceo Baston, quien causó baja en el partido del jueves debido a una lesión en el pie y que todavía no está plenamente recuperado.

El Barça se presenta tranquilo pues ha demostrado estar en un óptimo momento de forma al haber conseguido de manera clara el título de la Liga Catalana, derrotando por 28 puntos al Caprabo Lleida en semifinales y por 22 al Joventut en la final. Sin embargo, y pese a esas contundentes victorias, existen dudas sobre el juego interior blaugrana, muy debilitado por la baja de Roberto Dueñas.

Aíto García Reneses reseñó que "el pasado inmediato te presiona por el hecho de haber ganado por una diferencia amplia" y aseguró que si sus jugadores se confían las cosas pueden ser muy diferentes. "Si te relajas vas a jugar peor mientras que el equipo rival va a esforzarse el doble para tratar de llevarse la primera victoria de la Liga ACB", dijo.

El técnico azulgrana se congratuló porque "de momento la actitud del equipo es buena" aunque ya apuntó que el encuentro "no" llega en el mejor momento "en cuanto al estado de forma de los jugadores. Las variedades tácticas que tenemos también son pequeñas y estamos en un periodo no tanto de tratar aspectos humanos sino de ampliar la preparación hasta llevarla a unos niveles más completos", reflejó Aíto.

Por su parte, Manel Comas no quiere que la derrota ante el Barça en la Lliga Catalana marque el devenir del encuentro de Liga, sino todo lo contrario. El ´sheriff´ sacó "conclusiones" del partido jugado contra el Barcelona y apeló al "trabajo". "Hubo momentos que pudimos estar dentro del partido y esto fue cuando trabajamos en defensa. En el momento en que defensivamente no estuvimos bien y no corrimos nos pasaron por encima", señaló Comas.

"La conclusión es que si trabajamos podemos estar dentro del partido durante los 40 minutos aunque valoramos la calidad y el potencial que tiene el Barcelona", apuntó. Comas explicó que jugar tan seguido contra el Barça les "va bien". "Porque si somos capaces de corregir las cosas que no hemos hecho bien y nos aplicamos en las cosas que podemos hacer probablemente estaremos dentro del partido", señaló.