Sevilla/Madrid, 28 abr. 2009 (EFE).- El Cajasol se despide mañana de su afición por esta temporada en el partido que se disputará en el Palacio de los Deportes San Pablo ante el MMT Estudiantes, un encuentro de trámite para los dos equipos después de que en la anterior jornada certificaran matemáticamente la permanencia.
Ambos equipos se encontrarán en Sevilla en la penúltima jornada de la Liga ACB con diez victorias, por lo que sólo está en juego mejorar la clasificación final, que actualmente para el conjunto que entrena Pedro Martínez es la decimocuarta.
El Cajasol, pese a perder con contundencia en el Palau Blaugrana por 93-67, logró asegurar la permanencia gracias a otros resultados de la jornada, y eso le ha quitado el interés a partido de mañana ante el MMT Estudiantes, que se preveía intenso entre dos equipos implicados en la lucha por la salvación.
La racha de seis triunfos consecutivos, aunque se ha truncado con dos derrotas seguidas -ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el Regal FC Barcelona- le ha valido al equipo andaluz para pasar menos apuros de los previstos en el tramo final de la fase regular.
Uno que ya se ha salvado, el Cajasol, puede recuperar a Branko Milisavljevic. El jugador tiene muchas opciones de reaparecer, dado que ha experimentado una importante mejoría en el hematoma que padece en los músculos peroneos de la pierna derecha. Por el contrario, será baja Nik Caner-Medley; Pedro Martínez no contará en este encuentro con el ala-pívot estadounidense por un tema extradeportivo, motivo por el cual tampoco contará por el momento en los entrenamientos con Michel Diouf.
El hecho de que el partido sea intrascendente en el aspecto clasificatorio se tomará en cuenta para no forzar la reaparición del serbio ante el MMT Estudiantes y que se valore su actuación en el último encuentro de la campaña, el que disputará en la cancha del ViveMenorca.
Mientras, conseguida la salvación matemática con la victoria en el derbi frente al Real Madrid, el MMT Estudiantes visitará mañana al Cajasol (20.00) en partido de la trigésima tercera jornada de la Liga ACB con una tranquilidad que no ha tenido desde hace mucho tiempo.
Lo que podía haber sido un encuentro más que tenso y con los nervios por todo lo alto se ha convertido en un partido relajado a la vista de que el conjunto sevillano también selló su continuidad en la elite.
Con esa tranquilidad el equipo madrileño intentará zanjar el último desplazamiento de la temporada con su primera victoria fuera de casa tras el obtenido, en la vigésima séptima jornada, en la pista del ViveMenorca. Con anterioridad se había impuesto en las canchas del Regal FC Barcelona (7ª), CB Granada (17ª) y CB Murcia (20ª).
Por lo tanto intentará conseguir su quinto triunfo a domicilio de la campaña ante un rival al que ha ganado como visitante en siete de sus dieciocho visitas, la última el 1 de octubre de 2006, en la primera jornada de la campaña 2006/07, por 86-88.
Luis Casimiro, técnico estudiantil, acabó el derbi satisfecho por la salvación pero fue crítico porque no le gustaba el haber tenido que estar eludiendo el descenso.
Así, espera que sin la tensión de otros encuentros el MMT Estudiantes pueda cuajar otro buen encuentro y obtener una victoria antes de cerrar la campaña el sábado en casa ante el mejor equipo en lo que va de competición y líder asegurado, el TAU Cerámica.
Pancho Jasen aseguró que los estudiantiles acuden a la capital andaluza "con la máxima seriedad, para terminar la temporada lo mejor posible".
"Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, lo más alto que podamos, y para eso tenemos que ganar los partidos que quedan. Nos tomamos el choque en Sevilla con la máxima seriedad", afirmó el capitán colegial.
Jasen, que volverá a ser duda por sus problemas físicos, explicó que forzó el sábado pasado ante el Real Madrid "dada la importancia del encuentro" y aseguró que estará "a disposición de lo que mande Luis Casimiro y considere el cuerpo médico del club".
Respecto al Cajasol, comentó que "han hecho muchos cambios en la plantilla y les ha salido bien", y resaltó como una de las grandes incorporaciones la del ex técnico de MMT Estudiantes, Pedro Martínez. "Han sabido evitar muy bien el riesgo de descenso", dijo.
Pedro Martínez dice que deben de "dar la mejor imagen posible"
El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha comentado que su equipo debe de "dar la mejor imagen posible" mañana ante el MMT Estudiantes, pese a que es un partido sin trascendencia clasificatoria al tener las dos formaciones asegurada la permanencia.
"Somos un equipo profesional, éste es un partido profesional y debemos dar lo mejor de nosotros. Afortunadamente no tenemos la presión de la clasificación para ganar, pero hemos de tener una presión de hacer las cosas bien nosotros mismos", señaló el técnico barcelonés.
Martínez insistió en que el Cajasol irá "a ganar porque la competición es la que es y se acaba cuando se acaba, no cuando lo decide el equipo".
"Evidentemente, hemos conseguido el objetivo dos semanas antes de lo que probablemente habíamos previsto, pero estos dos partidos que restan hay que jugarlos con el máximo interés", apuntó.
Sobre el MMT Estudiantes, consideró que "ya se vio el otro día cómo jugaron contra el Real Madrid. Están en un buen momento de forma y tienen a todos los jugadores recuperados después de sufrir diversas dolencias en jugadores como Carlos Suárez o Pancho Jasen".
"En la primera vuelta, ya demostraron su potencial ganándonos con suma facilidad. Va a ser difícil, pero jugamos en casa y hay que intentar sacar el partido adelante", añadió.