Madrid, 12 abr. 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana al Real Madrid en un enfrentamiento que, tras 27 ediciones oficiales disputadas sin contar el oficioso 'Torneo de la Comunidad de Madrid', ha alcanzado la categoría de clásico regional y en el que buscará su tercera victoria consecutiva.
Al atractivo que ya de por si supone un partido de rivalidad y la visita del club más laureado de Europa, se une el hecho de que ambos contendientes comienzan la cuenta atrás en cuenta lo que supone la consecución de sus metas personales.
Los locales tienen poco margen de error y menos en su feudo si quieren estar entre los ocho primeros; los visitantes, una vez más eliminados de la Euroliga sólo pueden justificar su temporada ganando la Liga ACB.
El recinto donde se celebrará el choque que cerrará la trigésima jornada liguera, el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada, registrará un lleno absoluto al margen de las menos de 400 localidades que aún restar por vender.
En el caso puntual del partido de mañana se añade la posibilidad de presenciar un gran espectáculo, ya que se enfrentan el segundo (Real Madrid) frente al cuarto (Alta Gestión Fuenlabrada) mejores ataques de la Liga ACB y el equipo que más rebotes defensivos recoge, los mañana locales, en oposición al que más rechaces ofensivos contabiliza, su poderoso adversario.
En cuanto al histórico de resultados al Alta Gestión Fuenlabrada no le ha ido del todo mal teniendo en cuenta el favoritismo que siempre abriga al Real Madrid cuando se enfrenta a un equipo de las características del fuenlabreño.
Los del sur de Madrid han conseguido ganar cinco veces, cuatro como locales a los blancos; es más, de los últimos seis enfrentamientos en feudo fuenlabreño es balance se iguala a tres victorias por bando, aunque, eso sí, el último triunfo del Fuenlabrada ante el equipo madridista se remonta a hace tres años y cuatro meses (78 a 63).
Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, pretende estrenarse en el año de su debut como primer entrenador de un equipo de la Liga ACB, como, "ganador de un partido de prestigio".
"Ya es hora de que le ganemos a un grande en casa, no sólo por el hecho en si de hacerlo, si no también porque nos jugamos muchas cosas y supondría un enorme empujón moral para afrontar lo que resta de temporada. Hasta ahora hemos andado muy cerca, pero nos ha faltado siempre algo, mañana es una gran oportunidad", afirmó el técnico sevillano.
Sobre el potencial que atesora el equipo madridista, Guil opinó: "son muy fuertes y consiguen muchos segundos tiros porque cogen rebotes que, en buena lógica, deberían ser tuyos. El equipo ha trabajado mucho este aspecto, mucho, y la defensa, que será fundamental".
Felipe Reyes, posible baja
Madrid, 12 Abr. 2009 (Realmadrid.com).- El Real Madrid necesitará dar su mejor versión si quiere sumar un nuevo triunfo. Los blancos visitan una de las canchas más complicadas de la Liga pero con más sabor madridista, el Pabellón Fernando Martín. Pequeña, pero siempre llena de ruidosos aficionados, gran parte de la fuerza del equipo fuenlabreño reside en su fortaleza. Para poder asaltarla, el Real Madrid necesitará lo mejor de todos los integrantes de la plantilla.
Por eso, la posible baja de Felipe Reyes es algo más que handicap. El pívot cordobés, que no se ha entrenado con normalidad en toda la semana a causa de una dorsalgia, es seria duda para el encuentro. Sí estará, en cambio, Tomas Van den Spiegel, que a lo largo de la semana también ha tenido problemas físicos pero que ha conseguido recuperarse a tiempo.
Sergio Llull: Hay que estar preparados para un partido muy duro e igualado
"Siempre que juegas contra el Alta Gestión Fuenlabrada tienes que estar preparado para afrontar un partido muy duro e igualado. Este año ellos están haciendo un muy buen baloncesto y consiguiendo buenos resultados. Fuera de casa han conseguido victorias muy importantes y en su pabellón ya sabemos que es muy complicado ganar. En su casa han ganado 7 de sus últimos 8 partidos y contra nosotros saldrán especialmente motivados, ya que, como el Real Madrid, ellos tienen también mucho en juego en este partido.
A lo largo de la temporada hemos visto grandes actuaciones de los hombres exteriores del Alta Gestión Fuenlabrada, destacando especialmente a la tripleta Valters-Oleson-Blanco, pero creo que este equipo es mucho más. Está bien dirigido desde el banquillo y cuenta con un juego interior capaz de anotar muchos puntos, teniendo como referencias a un jugador con tan buena mano como Tskitishvili, a un gran intimidador como Ramos y a Antonio Bueno, que en las últimas jornadas ha demostrado que está en su mejor momento de la temporada. Es un conjunto con muchas opciones para anotar, pero tendremos que hacer especial hincapié en la defensa de sus tiros exteriores, ya que el Alta Gestión Fuenlabrada acumula a lo largo de toda la temporada un 42% de efectividad en tiros de tres.