Badalona/Bilbao, 28 Mar. 2009 (EFE).- El DKV Joventut intentará est domingo en su pista ante el iurbentia Bilbao romper la racha de tres derrotas consecutivas en la liga y no descolgarse de la lucha con el Kalise Gran Canaria por la quinta posición.
Los badaloneses, sextos en la clasificación, se enfrentan al último equipo que ha ganado al Tau Cerámica en la liga ACB, hace dos semanas, después de que la Penya sufriera el sábado pasado una humillante derrota (99-65) ante el conjunto vitoriano.
Henk Norel sigue siendo la única baja del equipo que dirige Sito Alonso mientras que Ricky Rubio y Ferran Laviña, que tuvieron problemas físicos en Vitoria, están recuperados.
Sito Alonso ha convocado para este partido a David Jelinek, un escolta checo de 19 años y 1,97 de altura que juega en el CB Prat, equipo filial del DKV Joventut que milita en Leb Plata.
A los badaloneses sólo les vale ganar mañana como sea para afrontar con tranquilidad el descanso en la próxima jornada y intentar recuperar el nivel de la primera vuelta para afrontar con garantías el tramo final de la fase regular.
Los bilbaínos se juegan también mucho mañana ya que necesitan el triunfo para no descolgarse de la lucha por estar en los 'play off' de la que ahora les separa dos victorias.
El DKV Joventut ganó (100-116) a los bilbaínos en la primera vuelta en una exhibición ofensiva de ambos equipos pero en Badalona no se olvidan del repaso que el Iurbentia le dio la pasada temporada en el Palau Olimpic (58-81).
Badalona no se le ha dado mal al iurbentia Bilbao tras su vuelta a la ACB ya que ha ganado en dos de las cuatro ocasiones que ha visitado la pista del DKV Joventut. Por el cuadro bilbaíno viaja con el objetivo de mantener la buena línea apuntada en la última jornada frente al Tau Cerámica y tomar impulso para la Final entre Ocho de la Eurocopa que afrontará desde el próximo viernes en Turín (Italia).
Esa histórica cita continental ha marcado el trabajo del equipo de Txus Vidorreta durante las dos semanas, con jornada de descanso por medio, que han transcurrido desde el convincente triunfo ante el líder en el Bizkaia Arena en el que ha sido hasta ahora mejor partido del iurbentia esta temporada.
"La semana pasada, con el descanso, se hizo un poco cuesta arriba. Adelantamos algo del Zadar, pero menos de lo que me hubiera gustado porque el equipo estaba relajado. Esta semana trabajamos bien y lo importante es mantener la intensidad y esa sensación de estar más suelto que transmite el equipo", asegura Vidorreta.
El técnico, a pesar de vislumbrar en el horizonte inmediato ese choque con los croatas, le otorga una gran importancia al enfrentamiento ante el DKV Joventut de cara a mantener las opciones de pelearle al Ricoh Manresa esa octava plaza que dará derecho a disputar las eliminatorias por el título.
La empresa no es sencilla para el iurbentia Bilbao Basket, que, con siete jornadas por delante hasta el final de la liga regular, tiene un déficit de dos victorias más el 'average' perdido respecto a los de Jaume Ponsarnau.
Esta cita en Badalona será además el partido 300 con el Bilbao Basket del capitán, Javi Salgado, en la cancha donde el equipo bilbaíno logró el primer triunfo de su historia en la ACB el 6 de octubre de 2004.