Crónica
El Kalise GC se impone al Bruesa por su calidad en el tiro exterior (66-73)
El Kalise Gran Canaria salió victorioso de su visita a la cancha del Bruesa GBC (66-73), tras un partido equilibrado en el que hizo valer el talento de sus jugadores exteriores, especialmente, de un brillante Carl English
EFE
Mikel Oroz. San Sebastián, 22 mar. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se ha impuesto hoy a domicilio al Bruesa GBC en Illumbe en un encuentro en el que los donostiarras no se lo han puesto nada fácil a los insulares por su vitalidad en defensa pero en el que la superioridad en el tiro exterior de los visitantes ha sido determinante.
Los canarios han tomado la delantera en el marcador desde el arranque del partido gracias a una ordenada defensa, mientras que el Bruesa GBC se la jugaba a triples con dos convertidos por Andrade y otros cuatro fallados que, aún y todo, apenas les han descolgado (17-20).
Si en el primer cuarto era el Kalise Gran Canaria el equipo mejor plantado desde los minutos iniciales, en el segundo ha sido el Bruesa el que mejor ha sabido manejar los primeros compases, bien posicionado en defensa y acertado en ataque, con un parcial a su favor de 8 a 0.
Los insulares seguían "fallones" en el tiro exterior hasta que ha aparecido, una vez más, Carl English, un salvador que le ha dado la vuelta al choque y ha devuelto la iniciativa al Kalise Gran Canaria gracias a sus 18 puntos en esta primera parte, entre muchas otras aportaciones (35-40).
Tras el descanso, los donostiarras han saltado a la cancha centrados y trabajando con ahínco para limar la diferencia respecto a los visitantes, pero se han encontrado con un muro defensivo como el del Kalise Gran Canaria difícil de batir, además de estar acertado en el tiro exterior al igual que sus rivales.
La perseverancia de los locales tanto en defensa como en ataque ha dado sus frutos en la recta final de este tercer cuarto y le ha permitido no solo acercarse a los canarios sino llegar a disfrutar de unos segundos con una ligera ventaja en el marcador (52-53).
Un festival de lanzamientos de Sanders nada más comenzar el último acto con dos triples incluidos y en total un parcial de 2-10 favorable al Kalise Gran Canaria parecía dejar sin vida a los guipuzcoanos, pero con mucho esfuerzo se ha vuelto a meter en el partido como consecuencia de sendos triples de Sánchez y Hopkins.
No obstante, cuando el Bruesa GBC ha visto la posibilidad de empatar el enfrentamiento en varias ocasiones le ha temblado el pulso y, sin embargo, los canarios han demostrado su saber estar sobre la cancha y su superioridad en cuanto a calidad y juego colectivo.
66 - Bruesa GBC (17+18+17+14): Panko (15), López (2), Doblas (2), Roe (11), Popovic (4) -cinco inicial-, Hopkins (17), Úriz (2), Sánchez (5), Andrade (8) y Marconato (-).
73 - Kalise Gran Canaria (20+20+13+20): Augustine (8), Savane (8), Norris (2), Moran (3), English (24)-cinco inicial-, Fisher (9), Kickert (2), Freeland (5), Sanders (10) y Fernández (2).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y García Leal. Descalificado por cinco faltas personales Popovic del Bruesa GBC.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el Kalise Gran Canaria en el coso taurino de Illumbe ante 6.000 espectadores.