Previa

Bruesa GBC desea volver a crecerse ante otro conjunto de la zona alta

El Kalise Gran Canaria, sexto clasificado, puede ser una motivación perfecta para un Bruesa GBC que ha dado una gran imagen durante toda la temporada contra los equipos de arriba y que necesita la victoria para alejarse del descenso

El encuentro de la ida estuvo lleno de puntos y emoción (Foto EFE)
© El encuentro de la ida estuvo lleno de puntos y emoción (Foto EFE)
  

San Sebastián/Las Palmas de Gran Canaria, 21 Mar. 2009 (EFE).- El Bruesa GBC recibe este domingo al Kalise Gran Canaria en Illumbe en un partido en el que el conjunto donostiarra procurará limpiar la imagen proyectada en Valencia y recuperar la senda de la victoria, como en los días que se enfrentó al iurbentia BB o al CB Murcia.

Los guipuzcoanos son plenamente conscientes de que la permanencia pasa por atar los choques de casa, ya que, de conseguirlo, las cuentas para seguir compitiendo en la mejor liga europea cuadran a la perfección.

Pero el contrincante puede ser una trampa para el Bruesa porque hasta hace bien poco los canarios se caracterizaban por ser un rival invencible en casa, aunque ahora son realmente peligrosos en sus duelos a domicilio.

Además, los hombres de Pablo Laso suelen motivarse mucho cuando se miden a grandes rivales y, aunque los insulares no están dentro de este grupo, su baloncesto no está muy lejos de ellos como ya lo advirtió ayer el entrenador local.

De todas formas, en la mente de los jugadores del Bruesa GBC está la victoria que lograron contra los canarios en la pretemporada y lo difícil que se lo pusieron en el partido de ida, cuando tuvieron que disputar una prórroga para desempatar el encuentro.

El entrenador local, Pablo Laso, destacó que el conjunto insular "tiene jugadores que llevan bastante tiempo juntos y actúan como un bloque muy consolidado" como los demuestran partido tras partido en los últimos tiempos.

Según Laso, para poder competir deberán "hacer un gran sacrificio en defensa para no dejarles jugar a su ritmo y ser agresivos en ataque", porque es un equipo "muy completo defensivamente con gente muy grande y con mucho poderío físico".

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo defensivo para parar a sus tiradores y luego en ataque tenemos que buscar buenas posiciones de tiro contra un equipo tan grande y tan físico"
, concluyó el técnico vitoriano.

Mientras tanto, el cuadro canario llega con el propósito de seguir invicto con los guipuzcoanos en la ACB, después de haber ganado sus tres partidos de Liga, dos en la isla -el último con prórroga- y uno en San Sebastián.

Los pupilos de Salva Maldonado están empeñados en mejorar la sexta plaza que ocupan en la fase regular y, para ello, precisan vencer a un contrincante vasco al que consideran como de su Liga.

Maldonado espera encontrarse mañana en el Pabellón de Illumbe "al mejor Bruesa", y adelantó que no será fácil sorprender nuevamente a los jugadores que prepara Pablo Laso porque, como anfitriones, ya han sido capaces de vencer esta campaña a equipos de pedigrí como TAU Cerámica, Pamesa y Unicaja.

Tras recordar que para el Bruesa este partido es "toda una final" en su lucha por la permanencia, Salva Maldonado adelantó que una victoria amarilla precisará "un gran trabajo atrás, como el de ViveMenorca", y agregó que tienen que estar "bien y duro en defensa".

Para el preparador barcelonés el choque presenta una interesante lucha tanto en el juego interior como en el exterior -"habrá buenos duelos en las posiciones de pívot y bases"-, y reiteró que si el Bruesa trabaja en equipo "tiene capacidad para hacer mucho daño".

El Kalise Gran Canaria, que aspira a seguir batiendo sus marcas en la elite del baloncesto español -ya acumula dieciséis victorias en veinticuatro partidos-, dispondrá de la totalidad de su plantilla para afrontar este exigente compromiso.

"Esperamos un ambiente cargado, que seguro les dará un plus extra, pero a nosotros también eso nos pone las pilas. Entre más ambiente será mejor para todos"
, subrayó.