Madrid/Valencia, 21 Mar. 2009 (EFE).- El Real Madrid comenzará ante el Pamesa, este domingo en Vistalegre, una de las semanas más importantes de la temporada, puesto que después viajará a Atenas para medirse por dos veces a Olympiakos en la Euroliga, por lo que uno de sus cerebros en pista, Raül López, avisa del peligro.
"El partido ante el Pamesa es tan importante como los que jugaremos ante el Olympiakos. Esta será una de las claves, que nos concienciemos de esta realidad", explicó Raúl López.
"Quizás estos compromisos no parezcan igual de importantes que los que vamos a disputar en Atenas contra el Olympiakos, con una plaza en la Final entre cuatro en juego, pero en la ACB es fundamental ganar para poder mantener nuestra actual posición en la clasificación", añadió el base del Real Madrid
"El Pamesa es un equipo que cada vez va a más y muy peligroso ahora y, seguramente, de cara a la lucha por el título. El regreso de Víctor Claver va a ser muy positivo para ellos porque es un jugador de una calidad tremenda", indicó Raül.
"Está claro que después de una lesión tan larga cuesta coger el ritmo, pero cuando se es tan joven todo es más sencillo. En cualquier caso, el equipo valenciano tiene grandes jugadores en todas las posiciones y será un partido muy complicado, aunque queremos ganar y poder ir a Grecia con la moral elevada", añadió el base.
Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, tiene la seria duda del croata Marko Tomas, que ha sufrido una contractura en el vasto interno de la pierna derecha.
Respecto al partido, el técnico aseguró que sería un "excelente test" de cara a los dos primeros partidos a disputar en Atenas ante el Olympiakos.
Por su parte, el Pamesa Valencia desea repetir este fin de semana victoria ante el Real Madrid. El triunfo logrado ante el equipo de Joan Plaza en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el estreno como técnico local de Neven Spahija, ha sido hasta el momento, el paso adelante más importante que ha dado el Pamesa para subir el escalón que le separa de los grandes.
El equipo valenciano ha perdido sus dos enfrentamientos ligueros con el Regal FC Barcelona y con el Unicaja, ha caído con el Tau Cerámica en la Fonteta en liga y en Madrid en la Copa del Rey, y perdió como local ante el DKV Joventut. En cambio, logró derrotar al Real Madrid, lo hizo con solvencia y ahora espera repetir.
Tras lograr dos triunfos tan sufridos como importantes, en la pista del CB Granada y ante el Bruesa GBC, el equipo valenciano afronta con cierta tranquilidad el tramo final de la fase regular.
Instalado desde hace meses en la séptima plaza, el equipo de Spahija tiene tres triunfos más que el Alta Gestión Fuenlabrada, que es noveno y sería el primer equipo que quedaría fuera de las eliminatorias por el título.
Pero el Pamesa no se puede relajar, entre otras cosas porque aún debe visitar pistas como la del Real Madrid, el Tau, el DKV Joventut o el Kalise Gran Canaria, que es sexto, y aún le falta por cumplir su segunda jornada de obligado descanso, cosa que ya ha hecho el Alta Gestión Fuenlabrada.
Una victoria en la pista del Real Madrid, mantendría vivo el complicado objetivo de arrebatarle al equipo canario, que tiene un triunfo más que el Pamesa y ya ha descansado, la sexta posición de la clasificación y tener así un rival más asequible en cuartos de final.
Las lesiones son uno de los principales obstáculos del Pamesa, que para este encuentro no podrá contar ni con el pívot albanés Ermal Kuqo ni con el alero estadounidense Kenny Gregory, convalecientes ambos de sendas lesiones musculares. Tampoco estará Víctor Claver
Al menos, Spahija recuperará a Víctor Claver, que tras reaparecer en el último encuentro disputado en la Eurocopa, no disputó el choque contra el Bruesa por arrastrar algunas molestias en la pierna que se lesionó y que le ha tenido alejado de las pistas más de tres meses, cuyo debut en ACB se ha retrasado tras parecer hace unas semanas disponible.