Murcia/Madrid, 14 Mar. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibirá este domingo al Real Madrid con la novedad del pívot Jesse Young y otra vez acosado por el peligro del descenso como consecuencia de su derrota en la pista del Bruesa GBC y las victorias de sus directos rivales en la lucha por la permanencia.
El partido ha adquirido mayor importancia para el conjunto dirigido por Manolo Hussein después del choque que perdió el domingo en la prórroga en San Sebastián (84-83) y al haber ganado sus respectivos encuentros el Cajasol de Sevilla, el ViveMenorca y el CAI Zaragoza
Para este nuevo compromiso, Hussein recupera a Young, después de que el pívot canadiense con pasaporte irlandés se haya recuperado de una distensión en la rodilla derecha que le ha tenido inactivo para la competición durante más de un mes, y eso motivará que el alero bosnio Ivan Opacak no sea inscrito para el partido, pues el técnico debe descartar a uno de los comunitarios para no superar el cupo permitido en la ACB.
Con esta novedad en la convocatoria, el CB Murcia afrontará un partido "ganable", según su entrenador, quien argumenta que "todos los encuentros, antes de empezarlo y antes de que terminen son ganables y si nosotros jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener una oportunidad que trataremos de aprovechar".
Lo que dejó claro Hussein es que "si empezamos como el anterior partido que disputamos en casa ante el Granada, con un 0-15 en contra, está claro que no tendremos esa opción de vencer al Real Madrid y tampoco podemos perder 25 balones, como en el partido de la primera vuelta".
Entonces, en el Palacio Vistalegre de la capital de España, el CB Murcia perdió por 70-61, nueve puntos de diferencia en un choque dominado de principio a fin por el cuadro blanco y en el que, pese a que el marcador no fue abultado, los de Joan Plaza se impusieron con aparente facilidad.
Del rival que mañana volverán a tener en frente, Hussein destacó "la frescura de Llull, la enorme calidad de Bullock, la polivalencia de Mumbrú, el gran estado de forma de Hervelle y a Felipe Reyes, que siempre es Felipe".
Por su parte, el Real Madrid intentará que el esfuerzo realizado este jueves en la Euroliga, donde ya está en las eliminatorias de cuartos, no le pase factura y, con ello, intentar mejorar su actual tercera plaza.
"A estas alturas de la temporada de la temporada tenemos que luchar por la tercera posición o, incluso por la segunda. Para conseguirlo debemos ganar cada partido que juguemos, empezando por el de este domingo contra el CB Murcia", no duda en afirmar el alero croata madridista Marko Tomas.
Con veinticuatro jornadas ya disputadas de la Liga Regular, el conjunto madrileño es tercero, con 17 triunfos, a uno del segundo clasificado (Regal FC Barcelona, con un partido menos) e igualado con el Unicaja y el DKV Joventut.
Tomas, además, no se quiere fiar de la condición de gran favorito que tiene su equipo en su visita a un CB Murcia que actualmente ocupa la antepenúltima plaza liguera.
"Nuestro rival se juega la vida en cada jornada. Juegan en casa y si salen a la cancha como lo hizo el Alba Berlín el pasado jueves, pueden hacernos muchísimo daño. Si nos relajamos, podríamos encajar una derrota. Es un partido muy peligroso para nosotros porque el CB Murcia juega bien en su casa", ha declarado Tomas, en la página web de su equipo.
Enfrente del conjunto madridista estará un CB Murcia sabedor de lo mucho que se juega y que tiene el peligro de Dean y Thomas: "Chris Thomas es muy buen jugador, pero este equipo tiene otros que nos pueden hacer daño. Dean y Thomas suelen acaparar muchos balones y cuando están calientes y tienen una buena racha, es muy difícil pararles".