Las Palmas de Gran Canaria/Granada, 14 mar. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana al Granada con el doble propósito de alargar hasta once la racha de victorias consecutivas en la isla y firmar la clasificación virtual para las eliminatorias al título de la Liga ACB.
Después del enésimo traspiés en Málaga, los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para dar una satisfacción al aficionado amarillo ante un buen equipo de la elite española como el granadino, que también pretende una plaza de Playoff.
"Una victoria nos daría confianza para encarar los siguientes encuentros y, también, nos mantendría en una posición óptima con respecto al puesto que tenemos ahora adjudicado -sexto-, y con ánimos de poder escalar si alguien se descuida", destacó Maldonado.
Para el técnico barcelonés el choque es "de máxima dificultad, a nivel de un equipo grande" y subrayó que los pupilos de Trifón Poch atesoran "mucha calidad, amplitud de banquillo y experiencia".
"Jugar en casa puede ser una gran ayuda, pero todo pasará por estar bien y muy concentrados, conscientes de la dificultad del adversario", apuntó Maldonado, quien añadió que buscarán "la línea de continuidad, ritmo y agresividad de su juego, que es difícil de mantener para los rivales".
Salva Maldonado recordó que Curtis Borchardt será el jugador "a parar", pero también alertó de la calidad de sus compañeros, como el base Gianella y los aleros Scepanovic y Hunter, éste ex jugador amarillo.
El encuentro Gran Canaria-Granada se ha disputado en nueve ocasiones en la ACB, con un balance de siete victorias locales y dos peninsulares, la última de los andaluces hace cuatro años (62-73).
Mientras, el CB Granada pretende sorprender mañana al Kalise Gran Canaria para lograr un triunfo que corte su mala racha de resultados y le acerque de nuevo a los ocho primeros en un choque al que llega sin bajas.
El equipo granadino sólo ha ganado dos de los últimos trece encuentros que ha disputado en la ACB, por lo que el objetivo de vencer en Las Palmas es complicado ya que además el Kalise Gran Canaria lleva cinco meses sin perder en su pista.
No obstante, la formación dirigida por Trifón Poch, que la pasada semana perdió como local ante el Pamesa Valencia, ya ganó en la primera vuelta al Kalise Gran Canaria, aunque sólo ha superado a los grancanarios en dos ocasiones en toda su historia en el Centro Insular.
Poch podrá contar con todos sus efectivos, una vez que ha superado algunos musculares padecidos durante la semana el base argentino Nicolás Gianella.
El también base Carlos Cherry ha dicho del choque ante el Kalise Gran Canaria: "será uno de los partidos más complicados de la Liga, ya que el Kalise está jugando muy bien y lleva muchos partidos sin perder en casa".
"Esperamos hacer un partido serio y sólido durante los cuarenta minutos. En algún momento nos veremos por debajo en el marcador,pero tenemos que sobreponernos e intentar llegar a un final igualado para tratar de llevarnos el triunfo", añadió Cherry.
Josh Fisher: "Necesitamos jugar un gran partido para derrotar al Granada"
Josh Fisher, escolta estadounidense del Kalise Gran Canaria, considera que un triunfo mañana ante el CB Granada precisará obligatoriamente "un buen rendimiento" del conjunto amarillo.
"El Granada tiene una gran plantilla y necesitaremos jugar un buen partido para derrotarle. No está en un buen momento de resultados, pero eso puede cambiar en cualquier momento. Será difícil vencer porque Curtis Borchardt está al cien por cien", destacó hoy en la web del club canario.
Fisher aseguró que la plantilla que entrena Salva Maldonado tiene "muchas ganas de estar en el Playoff y lograr la mejor clasificación en la fase regular. Luego ya se verá".
"En mis cinco años que he jugado en España éste es el mejor grupo humano que me he encontrado, tanto dentro como fuera de la cancha. Somos muy amigos y eso es muy importante para que un equipo funcione", resaltó el norteamericano.
Josh Fisher dijo que sabía que el Kalise era un buen sitio para fichar: "Pensé que era una gran oportunidad para mí jugar en un buen club, que siempre está en las citas importantes como la Copa del Rey y el Playoff y, además, en competición europea. Eso le llama la atención a cualquiera".
"Sufrí el ambiente del Centro Insular de Deportes (CID) con el Real Madrid, e incluso descendí aquí con Alicante. No es una cancha fácil para jugar como visitante", recordó el 4 del "Granca".
Por último, Fisher aseguró que tanto él como sus compañeros notan el fuerte ambiente del CID. "Es genial para jugar, hace que el equipo funcione aún mejor. Estamos en una buena posición para el Playoff y vamos a ver si podemos mantener esta línea de rendimiento hasta final de temporada", concluyó.