Previa

Unicaja quiere olvidar su semana más gris con una victoria ante el Pamesa

El cuadro malacitano, víctima de dos prórrogas en dos días que le dejaron con la miel en los labios en la Copa y sin opciones en la Euroliga, apuesta por la victoria en Valencia para mejorar su posición liguera. No lo tendrá fácil ya que el cuadro taronja, siempre difícil, cuenta en esta ocasión con su nuevo fichaje, Gregory y con la sorpresa del recuperado Víctor Claver en el plantel

El Pamesa puede ponerse a dos victorias de Unicaja (Foto EFE)
© El Pamesa puede ponerse a dos victorias de Unicaja (Foto EFE)
  

Valencia/Málaga, 28 Feb. 2009 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe el próximo domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al Unicaja Málaga en un encuentro que debe servir para evaluar el potencial del equipo que dirige Neven Spahija que podrá contar con los refuerzos de Kenny Gregory y Víctor Claver.

El técnico croata ha imprimido un nuevo sello al trabajo y al juego del conjunto valenciano y ha explicado en varias ocasiones que con el fichaje de Gregory y el regreso de Claver tras su lesión deben dar un paso adelante.

El estadounidense debutó el pasado martes en el choque ante el Azovmas Mariupol en la Eurocopa pero lo hizo sin apenas haberse ejercitado con sus compañeros por lo que tras, haber acumulado ya varios entrenamientos, el choque de mañana será un buen escaparate para poder evaluar su aportación.

El entrenador croata sorprendió el pasado viernes al anunciar la convocatoria para este choque de Claver, que ha reducido de cuatro meses a tres su tiempo de recuperación, pero subrayó que no se le debe pedir nada sino que deben ayudarle a integrarse poco a poco en el equipo.

Pese a la precaria situación de ambos jugadores, con su aportación el encuentro servirá para medir la competitividad del Pamesa después de haber puesto contra las cuerdas hace una semana en los cuartos de final de la Copa del Rey al Tau Cerámica.

En el encuentro de la Eurocopa del pasado martes, el Pamesa sumó un apurado triunfo ante el Azovmash y aunque lo hizo sin brillo, le permitió encarrilar su clasificación para la fase final del torneo y romper una racha de tres derrotas seguidas.

Para este encuentro, Spahija podría recuperar también al pívot albanés Ermal Kuqo, que no participó en el choque continental tras haber recaído levemente de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas y tras la que reapareció en la Copa del Rey.

El cuadro visitante llega se enfrenta al Pamesa en Valencia herido por los dos últimos tropiezos, uno en la Copa del Rey, cuando perdió la final ante el Tau, y otro, el del pasado miércoles, al caer frente al Partizan de Belgrado en la Euroliga, que le dejó sin opciones de clasificación para la siguiente fase.

Los jugadores del conjunto cajista están tocados, sobre todo psicológicamente, y ante el equipo valenciano se verá si tienen poder de reacción y pueden sobreponerse a lo que ha sido el primer fracaso de la temporada.

El Unicaja es quinto y necesita el triunfo para no descolgarse e intentar, en los partidos que restan para que concluya la fase regular, acabar entre los cuatro primeros lugares para tener a favor el factor cancha en la disputa del título.

Los enfrentamientos entre ambos equipos están muy igualados, ya que en las cincuenta y seis ocasiones en las que se han medido, el conjunto malagueño venció en veintiocho y el Pamesa en veintiséis.

De estos partidos, veintinueve se jugaron en Valencia con quince victorias para el equipo levantino y catorce para los andaluces.

La última victoria del Unicaja en el pabellón de la Fuente de San Luis fue en la temporada 2005-2006 al vencer por 67-82.

El pívot Germán Gabriel será baja por lesión, al igual que el alero checo Jiri Welsch , mientras que el escolta francés Joseph Gomis será duda por un esguince de tobillo, aunque viajará con el equipo.

Robert Archibald ha afirmado que tienen que "recuperar el nivel de juego en el partido con Pamesa" y que siempre "es más difícil jugando fuera".

"El Pamesa es un buen equipo, con talento"
, indicó Archibald, quien añadió que ahora hay que "estar bien preparados para jugar contra ellos".

El jugador, que cumplirá mañana el centenar de partidos en la ACB, afirmó que está "contento" por ello y con la intención de "seguir cumpliendo muchos más".