Previa

Duelo de rachas opuestas en el Príncipe Felipe entre CAI y Regal Barça

Este domingo se miden en Zaragoza dos equipos con trayectorias opuestas. El CAI Zaragoza no vence en casa desde noviembre y lleva un balance de 1-10 en los últimos once encuentros mientras que Regal Barça que acumula quince victorias en sus últimos 17 partidos y que quiere consolidar su segunda plaza

En la idea, Regal Barça tuvo un partido incómodo ante el CAI (Foto Joaquim Alberch/EnCancha)
© En la idea, Regal Barça tuvo un partido incómodo ante el CAI (Foto Joaquim Alberch/EnCancha)
  

Zaragoza/Barcelona, 7 Feb. 2009 (EFE).- Un CAI Zaragoza necesitado de victorias afronta el partido de este domingo contra el Regal F.C. Barcelona con la idea de que es un enfrentamiento en el que hay mucho que ganar y poco que perder.

Dada la teórica superioridad del conjunto catalán y el delicado momento por el que atraviesa el aragonés, que lucha por no entrar en posiciones de descenso, el enfrentamiento de mañana debería decantarse del lado foráneo, aunque en la parte positiva del CAI Zaragoza está el hecho de que contra los equipos grandes siempre suele hacer buenos encuentros.

En esta ocasión el objetivo es intentar repetir ese buen juego, pero procurando además dar la sorpresa de la jornada en el primer partido del nuevo técnico del equipo, Alberto Angulo, ante su afición ante la que tantas veces jugó, y después de haber caído con estrépito en la pasada jornada en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada (103-80).

Precisamente el técnico del CAI Zaragoza espera que sus seguidores, que casi llenan las 11.000 localidades del pabellón Príncipe Felipe, ayuden al equipo con su aliento en un encuentro en el que cualquier refuerzo sirve frente a uno de los mejores conjuntos del continente.

Sin embargo, en el seno del equipo maño son conscientes de que para poder obtener la victoria hay que intentar rebajar el acierto del equipo rival, que debería tener un mal día, a la vez que se produzca el hecho de que los hombres de Angulo tengan un encuentro inspirado y sean capaces de romper la mejor defensa de la ACB.

En las variables que puede incluir un mal encuentro estaría la siempre posible relajación de un equipo superior frente a otro que tiene dificultades para escapar de la zona peligrosa, a la que habría que añadir que viene de endosar una derrota contundente en la Euroliga al Maccabi de Tel-Aviv (85-65).

Para este encuentro el CAI Zaragoza contará como novedad con el base Quino Colom, que ha sido recuperado del Plus Pujol Lleida, equipo en el que estaba cedido, mientras que a su vez ha sido cedido al Peñas de Huesca, de LEB Plata, Iván García. La presencia de Colom puede hacer que el también base estadounidense Taurean Green pase a realizar funciones de escolta.

Otro aliciente lo tendrá el pívot Andrija Zizic que se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Liga ACB hace varias temporadas.

El mejor Regal FC Barcelona del momento, capaz de ganar 15 de los últimos 17 partidos disputados espera por su lado mantener su racha en Zaragoza. El Regal Barça llega al partido exultante. La última victoria en Euroliga (85-65 frente al Maccabi) es de las que asustan a los rivales, tanto por la demostración de poderío ofensivo como por haber dejado en únicamente 65 puntos a un conjunto de la calidad del de Pini Gershon y Carlos Arroyo.

Desde diciembre, en las dos competiciones que participa, el Barça de Xavi Pascual se ha mostrado como un conjunto muy fiable. Ganó los siete partidos en diciembre y sólo sucumbió frente a dos rivales de entidad (TAU y Real Madrid) en el pasado mes de enero.

Ante el TAU en un partido extraño, en el que los azulgranas fueron a remolque durante buena parte del mismo, los barcelonistas llegaron a perder por una gran diferencia y al final cedieron por cuatro, mientras que en Madrid perdieron después de dos acciones finales y después de haber dominado el partido durante prácticamente todo el partido.

El Regal Barça es sinónimo de fiabilidad porque Fran Vázquez ha dado un importante salto de calidad y acompaña a Juan Carlos Navarro en la anotación, pero también porque se trata de un equipo muy compensado, en ataque y en defensa, con jugadores determinantes como Ersan Ilyasova, David Andersen o el especialista en triples Gianluca Basile.

A pesar de que el conjunto azulgrana es favorito, Jordi Trías advierte de que ganar como visitante en la ACB es "muy complicado", tanto por la presión ambiental como por la motivación del rival.

"En la ACB hay mucho nivel y va a ser un partido difícil"
, ha explicado Trías. El pívot barcelonista pensó a principios de temporada que el CAI estaría un poco más arriba en la clasificación.

"En la pretemporada había apostado que sería una de las revelaciones de la competición por la calidad y experiencia que tienen los jugadores de su plantilla"
, ha asegurado.

El equipo barcelonista se ha trasladado hasta la capital aragonesa en AVE, en el primer viaje del Barça de baloncesto en este medio de transporte.