Previa

TAU Cerámica, frente a su único verdugo en la ACB

El equipo baskonista recibe este domingo al Bruesa GBC, el único equipo en toda la liga capaz de derrotar al cuadro de Dusko Ivanovic. Pese a que los donostiarras llegan inmersos en una dinámica de derrotas, el TAU no se fía y espera poder superar la baja de Splitter para sumar una victoria más en liga

Los donostiarras intentarán dar nuevamente la campanada (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Los donostiarras intentarán dar nuevamente la campanada (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Vitoria, 7 Feb. 2009 (EFE).- El Tau Cerámica recibe este domingo al Bruesa, el único equipo que ha sido capaz de vencerle esta temporada en Liga ACB -en su cancha el pasado 26 de octubre-, y Dusko Ivanovic, técnico local, ha avisado de la capacidad del rival de "jugar a un gran nivel y sin ninguna presión ante los equipos grandes de la Liga como Unicaja, Real Madrid o Barcelona, por los jugadores de calidad y la experiencia que tiene".

El preparador baskonista no olvida el partido "de alto ritmo, velocidad y motivación en su cancha", al que, ha reconocido, "no supimos adaptarnos y nos ganaron con mucho mérito".

El Tau afronta el duelo con la única baja de Tiago Splitter, aún lesionado, y que este sábado mismo retorna a Vitoria desde Brasil, donde ha estado toda la semana por el fallecimiento de su hermana.

Para intentar vencer al Bruesa, la receta de Ivanovic pasa por"defender muy bien y tener cuidado con la velocidad y ritmo de su juego porque ellos anotan muchos puntos de contragolpe y su juego en transición es uno de los mejores de la Liga".

La ausencia de Splitter en el juego interior del Tau será la baza que intente aprovechar el Bruesa para llevarse la victoria. "Su juego interior es muy bueno al contar con jugadores veteranos como Roe o Marconato y la juventud de Doblas que en muchos partidos y ante rivales más veteranos ha sabido dominarles", ha apuntado Ivanovic.

Tampoco olvida Ivanovic la línea exterior del Bruesa con "jugadores muy completos y con un elevado nivel de acierto que en un día de inspiración pueden complicar el partido".

El cuadro baskonista visitó al Bruesa en la quinta jornada de Liga. Desde entonces el equipo vitoriano ha enlazado quince victorias consecutivas en ACB igualando su mejor marca de la temporada 2004-05 y siendo la mejor racha de los ultimos 17 años.

Con dos victorias más igualaría los 17 triunfos logrados por el Montigala Joventut en la temporada 1991-92.

En el bando rival, El Bruesa GBC tendrá una cita muy difícil para frenar la mala racha de cinco partidos consecutivos perdidos y cambiar así su fatídica tendencia.

La moral de los donostiarras no atraviesa su mejor momento de la temporada, sobre todo, porque han caído derrotados en varios choques en casa contra rivales de su propia liga y que, a priori, deberían haber vencido.

La mayor esperanza para los hombres de Pablo Laso es que este mismo conjunto, que ahora deambula por la Liga ACB, ha sido el único de toda la competición en imponerse al equipo baskonista en el enfrentamiento disputado en la primera vuelta en Illumbe.

El preparador gasteiztarra, Pablo Laso, consciente de la importancia de sus próximos encuentros para continuar en el cargo, ha podido trabajar a lo largo de la semana con todos sus hombres, aunque tiene dos dudas de última hora: Lou Roe con una distensión en un dedo del pie y David Doblas que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

A pesar de la presión, el entrenador del Bruesa GBC aseguró ayer que"ésta no ha sido su peor semana" desde que dirige el conjunto donostiarra, aunque cosecha cinco derrotas consecutivas, porque el equipo "ha entrenado bien" y afronta el encuentro del Tau Cerámica "con plenas garantías".

Respecto al próximo rival del Bruesa GBC, Laso afirmó que el TAU Cerámica pierde una rotación interior "muy importante" con la baja de Tiago Splitter, pero recordó que "la mayoría de conjuntos demuestran que pueden tapar esos problemas" como lo hizo el pasado domingo el Cajasol.