Previa

El renacido Cajasol sueña con repetir exhibición ante Real Madrid

El conjunto hispalense, que logró una increíble victoria en la ida ante Real Madrid (109-116) espera poder vencer por segunda vez esta temporada a los de Joan Plaza, que vienen con la moral alta tras sus últimas victorias y con el deseo de seguir escalando plazas en la tabla

Ambos equipos disputaron un gran partido en la Jornada 5 (Foto EFE)
© Ambos equipos disputaron un gran partido en la Jornada 5 (Foto EFE)
  

Sevilla, 7 Feb. 2009 (EFE).- El Cajasol, que de lo poco positivo que consiguió en la primera vuelta de la Liga ACB fue ganar en la cancha del Real Madrid, recibe ahora en la segunda al equipo de Joan Plaza con la ilusión de hacer un 'pleno' ante la formación madrileña y de paso sumar por primera vez tres triunfos seguidos en el torneo.

El colista de la ACB, con sólo cuatro victorias en los veinte partidos disputados, ganó en su anterior comparecencia en el Palacio San Pablo al CB Granada y sumó el triunfo al conseguido en la pasada jornada en San Sebastián ante el Bruesa GBC.

Ahora, la prueba es más complicada, pues llega a Sevilla uno de los mejores equipos de la competición y que además aún recuerda el varapalo sufrido en Madrid en la primera vuelta a manos del equipo entonces entrenado por Manel Comas.

El ahora técnico del Cajasol, Pedro Martínez, ha reconocido que la empresa de ganarle al Real Madrid es complicada pero que el equipo está preparado para "aprovechar la oportunidad"si se presenta.

El entrenador catalán también ha declarado que en el club "se ha pasado página" en el asunto del escolta italiano Andrea Pecile, apartado de los entrenamientos con la plantilla por falta de implicación, y que las dos victorias consecutivas que se han sumado han dado otro ánimo a la formación andaluza.

El pívot catalán Xavi Rey, uno de los últimos refuerzos del Cajasol, ha dicho que "desde que empezó la segunda vuelta, pasando de dos victorias a cuatro, la situación ha cambiado completamente".

"Ahora estamos a un partido y a dos de muchos equipos y la cosa ha cambiado, pero todavía nos queda lo más importante que es igualarlos y superarlos"
, ha dicho el jugador cedido por el Regal FC Barcelona.

Xavi Rey ha recordado que "en la ACB cada semana se ven equipos que plantan cara a los grandes y no se pueden seleccionar los partidos en función de si el rival es fuerte o no".

Por su parte, el Real Madrid, salvado el trago pasado en la cancha del Alba Berlín el jueves en la Euroliga (84-87), regresa a la Liga para visitar al colista, el Cajasol, antes de recibir, el próximo fin de semana, al Tau Vitoria, el líder, en el Palacio Vistalegre.

La experiencia berlinesa, que se une a la noche vivida en Atenas contra el Panionios en la primera fase continental, así como la poca presencia de Pepe Sánchez al equipo y la ausencia por lesión de Raül López -rotura fibrilar-, que dejan a Sergio Llull como primer espada en la dirección, no invitan a los excesos de confianza.

Joan Plaza, técnico madridista, ha convocado a Jorge Santana, base del conjunto de la LEB Bronce, para reforzar las carencias en el puesto de base, claramente visibles en la apurada victoria arrancada del O2 World berlinés (84-87).

El Real Madrid, sin embargo, sabe a lo que se va a enfrentar en el pabellón San Pablo. El belga Axel Hervelle, como el resto del cuadro capitalino, espera "un partido muy difícil en Sevilla porque el Cajasol está remontando el vuelo, ha logrado dos victorias consecutivas y juega en casa".

"Queremos seguir con nuestra racha de victorias y somos conscientes de que debemos plantear un partido muy serio para derrota al Cajasol. Nuestro objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla y, además, un triunfo nos vendría muy bien para afrontar el compromiso del jueves contra el Maccabi en la Euroliga con la moral muy alta"
, añadió el ala-pívot.

Hervelle tampoco ha olvidado que "el Cajasol ganó en la primera vuelta en Vistalegre", donde se impuso en la prórroga por 109-116, marcador que selló la primera victoria del curso para el equipo que entonces entrenaba Manel Comas.