Previa

MMT Estudiantes quiere alejar fantasmas ante Pamesa Valencia

El cuadro estudiantil desea abrir brecha respecto a la zona de descenso y, de paso, vengar la bultada derrota en la primera vuelta ante un Pamesa que busca una victoria que le permita poder aspirar a algo más que al séptimo puesto que actualmente ocupa en la tabla

Wideman no se fía del Pamesa (Foto Cipriano Fornas)
© Wideman no se fía del Pamesa (Foto Cipriano Fornas)
  

Madrid, 31 Ene. 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes mantiene la búsqueda de la estabilidad en la Liga una jornada más, de nuevo en casa, y contra el Pamesa Valencia, un visitante con aspiraciones que acude al Telefónica Arena apremiado por las derrotas encajadas en los dos anteriores compromisos ligueros, lo que aumenta el riesgo para el equipo dirigido por Luis Casimiro.

Los colegiales dieron un paso adelante el fin de semana pasado en la cancha del CB Murcia (78-99). El abultado resultado cosechado en ante el cuadro murciano les abre la posibilidad de coger distancia respecto a la zona roja de la clasificación y acercarse al grupo de equipos que buscan billete para jugar las series por el título.

El cuadro colegial, que marcha decimotercero, ha conseguido tres de las seis victorias que acumula (6-13) en las últimas cinco jornadas ante el Cajasol (96-74), el CB Granada (53-72) y, el domingo pasado, en la pista del Murcia.

Por el medio ha encajado un contundente marcador en Bilbao (99-65) y una clara derrota ante el DKV Joventut en casa (70-82). Sin embargo, la inercia del equipo es positiva y el objetivo trazado por Casimiro y sus hombres es estabilizarse.

El estadounidense Tom Wideman cree que los dos traspiés seguidos del Pamesa, contra el Fuenlabrada (77-64) y el Barcelona (61-80), "le harán más fuerte porque vendrá a por todas, así que hay continuar con el juego mostrado en Murcia".

"El Pamesa llega muy fuerte porque viene resentido de sus dos derrotas consecutivas en liga y va a venir a por todas"
, subrayó Wideman, cuya opinión comparte Carlos Suárez, que espera "un partido difícil es aún más reto".

Pero, además, Oriol Junyent se encuentra a un solo minuto de alcanzar los 6.400 sobre las canchas de la ACB y, si también convierte diez puntos, elevará su cuenta particular a 2.500. Otra marca importante espera al pívot serbio Petar Popovic, que cumple el partido número cincuenta en la Liga.

Por su parte, el Pamesa Valencia intentará acercarse a los equipos de la parte de la alta y, a su vez, abrir brecha respecto a sus perseguidores para consolidarse en zona de Playoff. El técnico del conjunto taronja, Spahija ha afirmado que vio “reacción en el último partido y toda mi vida he comprobado que cuando se trabaja con programa serio, siempre sale. Pienso que depende, como muchas veces esta temporada, de nosotros, aunque también seguro que MMT Estudiantes en los últimos dos partidos ha jugado mejor”.

Spahija añadió que “si estamos todos, sin lesiones, tenemos posibilidades de ganar el partido. No tenemos una calidad para ganar diez partidos seguidos contra cualquier equipo. Lo que hemos hecho en la primera parte de enero estuvo bien. Luego, con dos partidos difíciles contra Alta Gestión Fuenlabrada y Regal FC Barcelona, no hemos tenido tan mal juego como mal tiro. En Belgrado, con una cancha con mucha presión, hemos visto que en el segundo tiempo se jugó con un nivel alto”, concluyó.