Barcelona/Murcia, 21 ene. 2009 (EFE).- El Regal Barcelona, segundo clasificado de la ACB, recibe mañana en el Palau Blaugrana al CB Murcia, penúltimo de la Liga, con la intención de consolidar sus buenas sensaciones y seguir creciendo en su intento de alcanzar el liderato.
Aunque la primera posición, en manos del TAU Cerámica, aún le queda demasiado lejos, el Regal FC Barcelona afronta el partido del CB Murcia en un dulce momento de juego: a excepción de Barrett y Barton, los fichajes están rindiendo a un buen nivel y el equipo está encontrando el equilibrio entre el juego interior y exterior.
El equipo de Xavi Pascual se consolida además como la mejor defensa del campeonato, con 69,13 puntos recibidos por partido. En el otro extremo se sitúa el CB Murcia, el equipo con peores números en defensa, que recibe 83,88 puntos por encuentro. El Regal Barça también es el mejor reboteador de la ACB (35 por partido).
Sólido en la Euroliga, donde deberá afrontar un temible grupo del Top 16, el Regal FC Barcelona está obligado a sentar las bases de su candidatura al título de la ACB. En el segundo partido de la segunda vuelta, después de ganar con apuros en la pista del DKV Joventut (64-68), el Regal FC Barcelona parte como indiscutible favorito, aunque no deberá olvidar su derrota ante MMT Estudiantes, también en el Palau, por un sólo punto (71-72) para evitar sorpresas.
Asegurar sus partidos como local será una de las claves para aspirar al liderato de la liga regular y reforzar sus opciones al título. En la ACB, el Regal FC Barcelona ha perdido dos encuentros en casa, ante MMT Estudiantes y TAU Cerámica.
Especial atención deberá prestar el equipo murciano a Jaka Lakovic, que presenta unas extraordinarias cifras en sus enfrentamientos ante el CB Murcia, con 89 puntos y 12 triples en sus últimos cuatro partidos ante su rival de mañana.
Tampoco la historia concede demasiadas posibilidades al Murcia, que ha perdido en sus diez visitas en la ACB al Palau Blaugrana.
Por su parte, el CB Murcia viaja mañana a Barcelona consciente de que necesita un milagro para salir victorioso del Palau, ya que tras la derrota la pasada semana en casa ante el Alta Gestión Fuenlabrada (70-78), el conjunto murciano se encuentra instalado en la penúltima posición de la clasificación, con dos victorias de ventaja sobre el último, el Cajasol, (2-17), y a una de la salvación.
En lo deportivo, varios de los jugadores afectados por el virus que aquejó a la plantilla la semana pasada han mejorado su estado con el paso de los días, por lo que se espera que mejoren su rendimiento.
El escolta madrileño Pedro Robles afirmó que los jugadores se enfrentan al partido "con respeto pero sin miedo", y aseguró que van a intentar jugar "el mejor partido posible, intentar competir y dar una buena imagen", porque "tampoco es que sean invencibles o de otra galaxia".
Por su parte, el base murciano José Antonio Marco reconoció que los jugadores catalanes "son buenos", y afirmó que la principal diferencia entre ambos equipos es "sobre todo física, porque tienen gente muy grande, con cinco pívots por encima de 2,10, y muy potente".