Previa

DKV y CB Murcia miden sus fuerzas en un choque clave para ambos

El cuadro badalonés desea confirmar su actual posición que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa, aunque para ello tendrá que superar a un CB Murcia que desea abandonar la zona baja con un triunfo de kilates en una cancha en la que aún no se ha estrenado

Si Luka Bogdanovic juega, DKV Joventut podrá al fin estar al completo para un choque (Foto Joaquim Alberch)
© Si Luka Bogdanovic juega, DKV Joventut podrá al fin estar al completo para un choque (Foto Joaquim Alberch)
  

Badalona / Murcia, 10 Ene. 2009 (EFE).- El DKV Joventut buscará este domingo en Badalona (19 horas) ante el CB Murcia un triunfo que le haga olvidarse de la decepción sufrida el pasada miércoles en la Euroliga de la que está prácticamente fuera tras caer en casa ante el Alba Berlín (75-79).

El triunfo ante los murcianos no sólo tiene un carácter psicológico para el equipo ya que los de Sito Alonso se juegan ser cabeza de serie de la próxima Copa del Rey.

Situados en la cuarta posición con una victoria más que el Real Madrid y el Kalise Gran Canaria, los badaloneses necesitan el triunfo para no perder esa privilegiada posición después de una primera fase excelente teniendo en cuenta todos los inconvenientes que ha tenido.

En caso de derrota, madridistas y grancanarios le superarían en la clasificación debido a su mejor coeficiente de puntos a favor y en contra si ganaran sus respectivos encuentros ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el TAU Cerámica respectivamente.

Sito Alonso podría contar también con Luka Bogdanovic después de que el jugador se perdiera los dos ultimos partidos ante el CAI Zaragoza y el Alba Berlín por una rotura fibrilar en el psoas ilíaco izquierdo. El jugador serbio realizará una prueba antes del partido para saber si está en condiciones de poder reaparecer.

Si finalmente Bogdanovic juega, el técnico aragonés podrá contar por primera vez esta temporada después de 25 partidos entre Supercopa, Liga ACB y Euroliga con toda su plantilla al completo.

La estadística es completamente favorable al DKV Joventut que ha derrota a los murcianos en sus ocho visitas a Badalona. A pesar de las lesiones, la 'Penya' lleva seis victorias consecutivas en la competición nacional.

El rival, CB Murcia, se encuentra en puesto de descenso a la LEB al ser el penúltimo clasificado con un bagaje de cuatro victorias y once derrotas y viene de perder por un contundente marcador de 87-64 en la cancha del Kalise Gran Canaria, por lo que espera conseguir ante DKV el que seria su primer triunfo a domicilio en la temporada después de siete salidas. No lo tendrá fácil en Badalona, donde ha perdido las ocho veces que ha jugado.

El técnico del CB Murcia, Manolo Hussein, contará con todos los integrantes de su plantilla, incluidos Thomas, Dean y Slanina. El técnico canario se refirió precisamente a estos aspectos antes de viajar a tierras catalanas y no pudo ocultar cierto enfado.

En relación a la actitud de Thomas y Dean dijo que "el laboratorio de cada uno es su propia conciencia y ellos tomaron una actitud ante un problema, diferente a la que tomamos el resto. Hay que respetarlo y punto y espero que me den el 100 por ciento y lo mejor de sí mismos como hasta antes de esta problemática".

Sobre la reacción de Slanina, quien pidió disculpas por su comportamiento y no así sus otros dos compañeros, Hussein declaró que"no hay nada extraño en que haya sido apartado durante dos días, pues es una situación técnica y disciplinaria y yo tengo la potestad para tomar esta decisión cuando se comete una falta. Me gustaría que todo eso haya quedado, si no olvidado, al menos aparcado para concentrarnos plenamente en el partido", comentó el técnico.

Añadió que "cada partido que jugamos es una oportunidad para ganar. No nos subimos al autobús y hacemos un viaje de ocho horas para llegar a Badalona y perder. Debemos elevar nuestro nivel de juego y pienso que podemos ganar". Así pues, el técnico confía en dar la talla ante un rival "que saldrá bastante concentrado, con las pilas puestas y enrabietado después de haber perdido su último encuentro en la Euroliga".