Previa

MMT Estu y Cajasol buscan recuperar la moral perdida en un choque vital

Los dos últimos de la tabla frente a frente. El ganador comenzará 2009 de forma inmejorable, sumando una valiosa victoria que le haga recuperar la fe para salir de puestos de descenso y, casi igual de importante, batiendo a un rival directo en la lucha por la permanencia

Iñaki De Miguel se reencontrará con su antigua afición (Foto EFE)
© Iñaki De Miguel se reencontrará con su antigua afición (Foto EFE)
  

Madrid, 3 Ene. 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes pretende hacer valer el factor cancha, como en la última década ante el Caja San Fernando, para derrotar al Cajasol, actual denominación del club sevillano, en un partido determinante para los dos equipos que ocupan la cola de la Liga ACB.

La necesidad es la nota predominante para este primer encuentro de 2009 en el Telefónica Madrid Arena. Una derrota dejaría a los colegiales en una situación aún más comprometida.

El cudro colegial ha acumulado cinco derrotas seguidas -su última victoria se remonta a la novena jornada ante el ViveMenorca por 71-61- y necesita despertar cuanto antes para no verse otra vez en una situación tan complicada como la pasada campaña.

El Cajasol es, además, un rival directo que podría alcanzar al conjunto estudiantil, cuyo club pretende fomentar la asistencia masiva con diversas actividades, como las que harán disfrutar a los niños que deseen depositar sus cartas en las alforjas de uno de los pajes de los Reyes Magos.

El encuentro supondrá el debut de Corey Brewer con la elástica colegial ante su público. El base estadounidense americano ya jugó ante el TAU Vitoria la pasada semana con 16 puntos y se muestra muy ilusionado. Incluso militó en el Caja San Fernando antes de recalar en el club del Ramiro.

Así mismo, el escolta esloveno Samo Udrih, que llegó hace dos temporadas a la ACB con el CB Granada, intentará festejar con victoria su centenar de partidos en la Liga española.

Precisamente en el Cajasol, que no gana en la pista del conjunto madrileño desde el 26 de septiembre de 1998, llegan ex componentes de la plantilla del MMT Estudiantes, como los canteranos colegiales Iñaki De Miguel y Andrés Miso y el técnico catalán Pedro Martínez.

Los sevillanos quieren mejorar su maltrecha imagen de colista de la clasificación en el duelo con el penúltimo clasificado el MMT Estudiantes. Y es que los visitantes, con sólo dos triunfos y cada vez más necesitados, son conscientes de que no pueden dejar escapar la oportunidad de derrotar al MMT Estudiantes, si bien es un rival directo en la lucha por la supervivencia y no lo pondrá fácil.

El equipo hispalense terminó el año con buen sabor de boca ya que derrotó al ViveMenorca (74-69) en lo que fue su primer triunfo en casa y segundo de la temporada ya que antes ganó al Real Madrid (109-116) el 26 de noviembre.

La temporada del Cajasol ha sido muy movida, con bajas de jugadores, como la sorpresiva del base estadounidense Elmer Bennett, de lesiones o la sustitución del entrenador Manel Comas por Pedro Martínez en busca de una reacción.

En los últimos años cinco de los partidos entre los sevillanos y los estudiantes se han jugado en fechas navideñas, con balance favorable para los andaluces, que han ganado tres de los cinco choques disputados en diciembre o enero.